Solamente siete días habían pasado desde que Candomberos había logrado el épico empate ante Huevo Tano por 9 a 9, evidenciando un corazón y hambre admirables, como en sus mejores épocas tuviera. Una semana después, un nuevo y complicado escollo se ponía en el camino del Rosa; nada más y nada menos que El Bron, último campeón de la categoría y que se ubicaba únicamente a dos puntos de la cima. Sin el Tano por cuestiones personales aunque con el retorno del Flaco Miño y Ale Pereyra, el Gitano Ferrara volvió a ser de la partida para conformar el sector defensivo.
El arranque del match fue intenso y ambos equipos evidenciaron una dinámica sorprendente. Con el ida y vuelta como protagonista, fue el Candombe quien contó inicialmente con las chances más concretas, luego de que Tucho rematara de media distancia primero y desde adentro del área tras un pase de Miño después; intentos excelentemente abortados por el gran arquero Heredia. El Bron, quien no había tenido ocasiones claras hasta entonces, golpeó en uno de sus primeros avistamientos al concluir de forma impecable un rápido contragolpe.
Con el 0-1, el Gitano Ferrara ganó protagonismo en la creación de fútbol desde la defensa, lo que derivó en mayores ocasiones de riesgo, todas ellas negadas por Heredia, quien fue el principal responsable de conservar la ventaja para su equipo. Con pocos minutos por jugar en el primer tiempo, un remate bajo y lejano de García venció a Nando y brindó la inmerecida distancia de dos gritos.
En el complemento Candomberos mantuvo la calma, a sabiendas de que el nivel de ambos conjuntos era parejo. Desde el inicio presionó, fue ofensivo y sus futbolistas dieron muestra del compromiso necesario para cubrir espacios ante cada avance del conjunto rayado. No obstante, una asombrosa tapada del golero rival ante el Gitano primero y una insólita mano dentro del área después, no convalidada por el juez de turno, hicieron pensar que el descuento no llegaría jamás. Afortunadamente, sólo un minuto más tarde del penal no sancionado, el propio Ferrara elaboró una gran maniobra, eludió a Heredia y colocó el descuento.
Con menos de 10 minutos por disputar, el Rosa no bajó el ritmo y prácticamente le negó cualquier chance concreta a su oponente. El Gitano, cada vez más determinante, escaló por derecha y disparó. Si bien su intento reventó el palo, el rebote le cayó a un bien ubicado Tucho que empujó a gol e igualó las acciones.
Allí El Bron, necesitado de las dos unidades para mantener con vida su lucha por el campeonato, se mostró más peligroso y, a pesar de la gran gestión de Sica y Ale en la marca, contó con una oportunidad neta en los pies de Matías Pena, resuelta por Nando con solvencia.
Con casi nada por jugar y cuando parecía que el empate era el destino ineludible del match, el reingresado Gusti, quien había realizado un desgaste asombroso en la contención hasta el momento, recibió en el sector izquierdo del ataque, encaró hacia dentro del área y con un remate venenoso dio vuelta la tortilla.
Con el 3 a 2, "La Fragata" fue para adelante, incluso con su arquero. No obstante, el Candombe ya se había cerrado bien y logró conservar la ventaja hasta el final, consiguiendo un triunfo épico.
La victoria en cierto sentido ratificó la inolvidable remontada del domingo pasado ante Huevo Tano. Y es que el haber comenzado nuevamente en desventaja ante un adversario de fuste, que se encontraba en la disputa concreta del certamen, y alzarse con la victoria; confirmó que el plantel, ajustando algunas tuercas desde todo punto de vista, está en condiciones de luchar por la punta. La próxima fecha depara a Uspallata FB, escolta a sólo una unidad del líder Sao Caetano. Un áspero desafío para el equipo, quien intentará dar otro paso para terminar entre las escuadras más importantes de Centenera.
RESUMEN DEL PARTIDO
Candomberos (3) - El Bron (2)
Goles: Gitano (1) - Tucho (1) - Gusti (1)
Figura: Gitano
No hay comentarios:
Publicar un comentario