jueves, 26 de junio de 2014

MÁS VIVO QUE NUNCA


Lejos de la lucha por el campeonato y de los primeros puestos, el match que Candomberos debía afrontar ante Huevo Tano por la fecha 14 contaba con una sola motivación: demostrar que a pesar de los sinsabores, el plantel estaba vivo y apto para los grandes desafíos. El reto no era para nada fácil, ya que debía rivalizar ante los de Olalla, quienes se encontraban a dos unidades de la cima, en plena disputa por la corona.
Sin Ale por bronquitis ni Mati Mansilla por sanción (tres fechas), el  Candombe se encontró a pocos minutos del cotejo con la ingrata noticia de que el Flaco Miño no podría asistir por un problema de transporte. Para suplir las bajas. se convocó al "Gitano" Fernando Ferrara y Danel Román, quienes en el pasado han dado una importante mano al team. El resto, los clásicos: Nando; Sica, El Tano; Tucho y Gusti.
El inicio del encuentro mostró un frenético golpe por golpe, que representaría la tónica de todo el duelo. Huevo pegó primero y rápido, Gusti empató al instante, los rojinegros se alejaron a dos gritos de distancia y Sica descontó; todo en siete minutos. A pesar de su capacidad de reacción, El Rosa evidenció enormes errores defensivos, dejando espacios al siempre efectivo Sarán y cubriendo mal el terreno al retroceder. En ese contexto, a falta de dos minutos para la conclusión del suplemento, los tanos habían alcanzado la importante diferencia de 6 a 2, la cual fue maquillada sobre la hora por una nueva conquista de Gusti.
El segundo tiempo inició de la peor manera, ya que a la salida de un tiro libre Yiyo Martínez estiró la brecha y, minutos después, Olalla sentenció el octavo gol. Contrariamente a lo que podía pensarse, desde aquel momento Candomberos, lejos de bajar los brazos, recuperó la memoria de temporadas anteriores y reflejó el fútbol y el corazón que históricamente lo ha caracterizado.
"El Gitano" Ferrara se volvió la manija del equipo, salió siempre con claridad desde abajo y abrió la puerta de la ilusión con el descuento. La aparente intrascendencia de aquel gol fue acompañada inmediatamente por un tanto de Tucho, que culminó exitosamente un contragolpe y, un minuto después, por El Tano Fausto, quien a pura guapeza, estableció el 8 a 6. En aquel tramo se tornó clave la tarea de Nando, quien dibujó algunas atajadas brillantes que mantuvieron vigente la remontada.
El Rosa empujó con ambición, realizó un despliegue fìsico admirable y presionó por toda la cancha a los siempre hábiles futbolistas rojinegros, impidiéndoles por momentos elaborar juego. Tras poner a prueba a García en un par de ocasiones, Tucho empujó a meta un quirúrjico centro de Román a la salida de un córner y, a seis minutos para la conclusión del match, "El Gitano" con un taco extraño brindó el impensado empate.
Con escaso tiempo por jugar, Sica se convirtió en una muralla atrás, como en sus mejores épocas, permitiendo que el siempre picante Ferrara se lanzara con confianza al ataque y dibujara una maniobra espectacular, que contó con pisada y sombrero, y se tradujo en la inesperada ventaja. Exhaustos por el esfuerzo realizado y con el final cerca, el Candombe se replegó en las puertas de su área para contrarrestar la estrategia de arquero jugador que los tanos habían implementado por entonces, lo cual resultó fructífero hasta que sobre la hora un disparo lejano de Sarán venció a un Nando tapado y sentenció el definitivo 9 a 9.
Tildar de "agridulce" el empate puede resultar injusto para con el corazón y fútbol vertido por los futbolistas rosas, quienes corrieron desde atrás durante 40 minutos y le dieron vuelta el cotejo a un conjunto que estaba disputando el título. Indudablemente es noble rescatar, más allá del marcador, el síntoma de vitalidad reflejado por un equipo que, alejado de la vanguardia del torneo y con importantes faltazos, demostró estar a la altura de los mejores.
El próximo domingo espera El Bron, último campeón del certamen. Más allá de lo que pueda ocurrir, Candomberos dejó una sensación más que esperanzadora de cara al venidero clausura.

RESUMEN DEL PARTIDO

Candomberos (9) - Huevo Tano (9)

Goles: Gitano (3) - Tucho (2) - Gusti (2) - Sica (1) - Tano (1)

Figura del partido: Nando

No hay comentarios: