lunes, 23 de junio de 2014

AGRIDULCE


Tras el triunfo ante Echagüe, Candomberos necesitaba de las dos unidades ante Virulana F.C para definitivamente desde lo numérico alejarse de la aislada pero latente posibilidad de ingresar en los puestos de promoción y, simultánea y curiosamente, acercarse al primer tercio de equipos más fuertes del campeonato.
Enfrente entonces, el duro Virulana, que había cosechado interesantes resultados en el torneo y se ubicaba a dos puntos del Rosa. Con la tardía llegada de Mati Mansilla y la inesperada ausencia de Gusti; Nando; Sica, el Tano; Tucho y Coco Miño conformaron el quinteto titular.
El inicio del match evidenció a los azules un tanto más certeros y al Candombe algo frío para entrar en ritmo, lo que hizo que transcurridos sólo seis minutos el marcador reflejara un 1 a 0 adverso. Aquel tanto, sin embargo, representó el cachetazo que el plantel necesitó para despertar y, casi al instante de haberlo recibido, una hermosa jugada a un toque culminó con el empate de Sica.
A pesar de la linda definición anterior, "Lamparita" cometería un error un par de maniobras después, al perder el balón en una salida desde abajo que vulneró el arco de Nando y significó el 1 a 2. Candomberos demostró una interesante capacidad de reacción, exigió al arquero rival y cerró el primer tiempo con otra igualdad, luego de que Tucho aprovechara un rebote dentro del área.
En el complemento el Rosa elevó su nivel, fundamentalmente debido al orden que le imprimió a su juego, cerrando las puertas al rápido conjunto azul y aprovechando el contragolpe. Llegó así una definicíón del Tano para el 3 a 2 y, posteriormente, otra de Sica luego de una hermosa asistencia de Miño de primera. El 4 a 2 era merecido, no obstante, de allí en más el equipo se quedó y permitió que el adversario reviviera.
Más allá de la impresionante tarea de Ale en la última línea, el Candombe priorizó por momentos mover el balón e ignorar el arco de enfrente. Esto hizo que, a cinco minutos del final, Virulana descontara luego de que su arquero clavara un asombroso remate al ángulo de Nando y, sobre la hora, alcanzara la paridad tras un sacar ventaja de una pelota recuperada en mitad de cancha.
El empate fue agridulce. Por un lado, el team jugó mejor que su oponente durante la mayor parte del encuentro. Por otro, regaló un gol y cometió el error de "perder minutos" y no buscar el quinto grito, que permitiera definir la historia. Sin Mati Mansilla por una roja post partido que implicará, seguramente, algunas fechas de suspensión, en el horizonte asoma el duro Huevo Tano, quien se ubica segundo en la competencia.

RESUMEN DEL PARTIDO

Candomberos (4) - Virulana F.C (4)

Goles: Sica (2) - Tucho (1) - Tano (1)

No hay comentarios: