La última fecha ponía frente a Candomberos a Pasión Granate, equipo áspero que estaba sentenciado a jugar la promoción por la permanencia. Con muchas ausencias, como Nando, Ale, Sica, Gusti y el Tano; el Rosa apeló a los siempre dispuestos Danel Román, Fernando Ferrara, Sami El Kadri y Pato Ghirardosi para sumarse a los clásicos Tucho Jurnet, Ezequiel Miño y Mati Mansilla.
El inicio del cotejo evidenció al Candombe más punzante, y ya al minuto se colocó en ventaja tras un anticipo y remate del Gitano. Si bien Pasión igualó al instante, el equipo se mostró intenso, peligroso y tras un disparo a colocar de Tucho, recuperó la ventaja. Los vestidos de Lanús intentaron por todos los medios conseguir la paridad, aunque sobre la hora del suplemento fue Danel quien con un zurdazo mordido brindó el 3 a 1.
En el segundo tiempo el Rosa sufrió las desconcentraciones que fueron una constante durante el certamen y, a pesar de la buenas tapadas de Pato Ghirardosi, padeció el inesperado 3 a 3. De allí en más, el team se rearmó de paciencia y fútbol y con un nuevo grito de Tucho tras pase de El Kadri, otro del mismo Sami y uno más de Román, garantizó el triunfo.
La victoria ubicó al Candombe en la definitiva séptima posición por diferencia de gol, ya que cosechó las mismas 20 unidades que Macandme. Poco dice a simple vista tal colocación, probablemente lo más importante de ella radique en que el plantel, a pesar de los incovenientes que sufrió por lesiones (Galle), sanciones (Mati Mansilla -3 fechas-) y ausencias; supo mantenerse dentro de la mitad de los más poderosos conjuntos centeneriles.
Incluso, vale la pena destacar, el Rosa cayó sólo en cinco partidos de 17 (29% de los juegos); de los cuales tres fueron por diferencia de un gol (vs. Sinca, 6-7; vs. Macandme, 1-2 y vs. Sao Caetao, 4-5) y otro sólo por dos (2-4 vs. Uspallata, quien arribó al match con jugadores profesionales de futsal). En este sentido, no fue una tan mala performance, considerando que costó sobremanera a un plantel "nuevo" asumir un juego férreo y encontrar un estilo propio, lo que en muchas ocasiones llevó a sufrir anotaciones demasiado "verdes" para lo que exige la "A".
Candomberos cerró su faena con ocho victorias (una de ellas ante El Bron, último campeón del torneo) y cuatro empates (uno épico ante Huevo Tano), con 73 goles a favor (6º máximo equipo anotador) y 66 en contra.
La gran meta será, independientemente de los nombes que representarán a la escuadra, mejorar el funcionamiento, especialmente en lo que hace a la solidez y custodia de la valla propia. Pero por lo pronto, es momento de recargar energías. Aún siendo una incógnita los integrantes para el Clausura, sólo queda por decir: ¡VAMOS CANDOMBE!
RESUMEN DEL PARTIDO
Candomberos (6) - Pasión Granate (3)
Goles: Tucho (2) - Danel (2) - Gitano (1) - Sami (1)
Figura del partido: Tucho
No hay comentarios:
Publicar un comentario