domingo, 5 de octubre de 2014

COMIENZO FALLIDO


El debut de Candomberos en el Clausura 2014 estaba plagado de incógnitas. La partida de Ezequiel Miño, Christian Fausto y Matías Mansilla; y la llegada de Fernando Ferrara y Danel Roman como parte estable del equipo implicaban un rearmado prácticamente “desde cero”, en donde habría que ir haciéndose camino al andar, dentro de una división extremadamente compleja. Para colmo, el debut deparaba a El Bron, siempre candidato a luchar arriba.
La ausencia de Danel por encontrarse en España derivó en la invitación a Sami El Kadri, mientras que el resto del plantel se encontraba en su totalidad.
El Rosa decidió presionar desde el inicio a su rival, haciendo especial hincapié en los avances del improvisado arquero rayado, quien por su condición de delantero, seguramente se aventuraría en más de una ocasión más allá de mitad de cancha.
El inicio no pudo ser peor; a los 30 segundos un error en la presión hizo que La Fragata se colocara 1 a 0. Poco a poco, el Candombe intentó acomodarse, descifrar su estilo y alcanzó la igualdad luego de que Tucho definiera desde un ángulo cerrado. No obstante, dos goles consecutivos, uno luego de un centro desde el costado y otro del golero adversario desde un remate de media distancia, complicaron el panorama.
Algo desorientado, “El Gitano” robó el balón en mitad de cancha y descontó para brindar nuevas esperanzas, pero otro grito del “uno” amarillo estiró la diferencia. Solamente quedó tiempo para  un nuevo tanto personal de Tucho, después de una definición al ángulo, para abrir las puertas de la esperanza de cara al segundo tiempo.
En el complemento, Candomberos aceleró, presionó y buscó con más voluntad que orden. No obstante, El Bron pegó inmerecidamente primero y se fue 5 a 3. De allí en más, El Rosa intentó por todos los medios ante un refugiado oponente, e incluso se puso a tiro del empate luego de que “El Gitano” definiera con un disparo alto. A pesar de ello, no hubo tiempo para más y fue derrota.
El plantel no hizo una mala tarea, si bien su performance se basó en improvisaciones antes que de una idea concreta de juego. El tiempo seguramente permitirá que ésta aparezca.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (4) – EL BRON (5)

GOLES: TUCHO (2) – GITANO (2)

No hay comentarios: