domingo, 5 de octubre de 2014

UN PRIMER PUNTO AGRIDULCE


El partido ante Esparta por la tercera fecha del Clausura presentaba la imperiosa necesidad de sumar para Candomberos, que no contaba con unidades en el certamen. Enfrente, no obstante, se encontraba el bravo Esparta, quien llevó el mismo plantel que supo ser subcampeón de la máxima división algunos años atrás. 
El Rosa se presentó con la planilla completa y optó, una vez más, por esperar en mitad de cancha. El partido tuvo un feo desarrollo para el espectador, ya que Esparta buscó sin éxito, a través de una estrategia de arquero jugador, abrir los espacios, mientras que el Candombe no logró sortear a los fuertes defensores blancos; lo que implicó escasas oportunidades de gol. Fue curiosamente Nando quien, aprovechando el adelantamiento del guardameta rival, remató de arco a arco y colocó el 1 a 0 con el que finalizó el primer tiempo.
El complemento se presentó con la misma tónica que los veinte minutos iniciales. Las situaciones de riesgo no abundaron y Candomberos logró controlar bien las acciones hasta que, a los diez minutos, una guapeada de un delantero adversario, que trabó con Sica y se llevó la pelota con cierta fortuna, terminó con un tiro cruzado que significó el empate. Para colmo de males, casi al instante, una pérdida de balón en mitad de cancha terminó con el inmerecido 1 a 2.
Con poco por jugar, El Rosa colocó al Gitano en el arco para crear oportunidades desde atrás. La estrategia se cumplió casi a la perfección, ya que Ferrara distribuyó correctamente el juego y creó múltiples oportunidades que, sin embargo, ni Gusti ni Tucho pudieron concretar. 
Ya en tiempo cumplido y de tanto insistir, El Candombe consiguió una falta en las puertas del área que Danel clavó en el ángulo y otorgó la primera unidad en lo que va del Clausura.
El equipo no logra aún encontrar su estilo de juego y, si bien no fue holgadamente superado por ningún oponente, comete errores un tanto "verdes" que rápidamente tiran por la borda la buena performance lograda durante largos tramos de los encuntros. Se impone la necesidad de definir una forma pronto, considerando que un punto sobre seis no dibuja un panorama alentador.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (2) - ESPARTA (2)

GOLES: NANDO - DANEL

No hay comentarios: