Llegaba la última jornada del Clausura 2014, un campeonato que mostró por momentos un soberbio nivel de Candomberos. Para ratificar su buen andar, el equipo debía dar cuenta del siempre complicado Sao Caetano, quien además había obtenido el Apertura este mismo año.
El Rosa debió recurrir a la improvisación para disputar el match. Ante la falta de arquero, Ale Pereyra se ubicó bajo los tres palos; mientras que Ali El Kadri y Martín Quiroga completaron un plantel que contó con la presencia de los tradicionales Sica, Gitano, Tucho y Danel.
El inicio del encuentro evidenció paridad, ambos conjuntos disputaban el balón en mitad de campo y no había oportunidades claras. El cero se rompió a los ocho minutos, luego de que Sica definiera tras un rebote largo dejado por el guardametas rival. Sao, sin embargo, replicó al instante y, con un disparo cruzado de Ursino, igualó las acciones.
El ritmo propuesto por Candomberos poco a poco fue prevaleciendo. Los anticipos de Sica en el sector defensivo, el correcto traslado del Gitano y la presión ejercida por Tucho y Ali (quien robó innumerables pelotas), comenzaron a torcer la balanza. Ferrara falló un penal, pero al instante se reivindicó. Primero, envió un centro quirúrgico a la salida de un córner que Luciano empujó a gol y, sobre el final de aquel tiempo, recibió una magistral asistencia de Ali dentro del área y con un zurdazo estampó el 3 a 1.
En el complemento, El Rosa continuó dando muestras de su superioridad, a pesar de mover fichas. Filo se presentó como una muralla infranqueable para los azules, a la vez que se lanzó al ataque con criterio.y marcó el 4 a 1 luego de un potente remate de izquierda. Si bien los comandados por Dagna descontaron a la salida de un lateral, el Candombe continuó llevando la iniciativa del encuentro y, en una ráfaga de buenas combinaciones, selló la historia.
Primero Tucho definió entre las piernas del arquero tras pase del Gitano, después Sica culminó un contragolpe cedido por Ali y, minutos más tarde, dos tantos más del "13" otorgaron el inapelable 8 a 2.
Si bien los brasileros vulneraron la valla de Ale (de buena tarea) un par de ocasiones más, El Gitano replicó con un doblete y Danel cerró la madrugada con un zurdazo dentro del área.
El 11 a 4 coronó una gran campaña para Candomberos, quien de los últimos doce encuentros, triunfó en diez y terminó en el más que digno quinto puesto de la tabla de posiciones, a seis unidades del campeón.
RESUMEN DEL PARTIDO
CANDOMBEROS (11) - SAO CAETANO (4)
GOLES: TUCHO (4) - GITANO (3) - SICA (2) - DANEL - FILO
Los vaivenes que atravesó el equipo serán motivo de otro artículo, por lo pronto, no me queda más que agradecer (Tucho) a todos los que dieron la vida por El Rosa en estas 17 fechas:
Nando Amor
Pato Ghirardosi
Ale Pereyra
Juan Sica
Martin Quiroga
Fernando Ferrara
Danel Roman
Gustavo Álvarez
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS! ¡AGUANTE CANDOMBEROS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario