Tres días separan a Candomberos del inicio de una nueva ilusión. Será la undécima participación consecutiva del equipo en la máxima categoría centeneril, en la cual supo ser segundo en dos oportunidades y tercero en otra.
Tras diversos imponderables, idas y venidas de jugadores, lesiones, expulsiones y malos resultados; "El Rosa" logró conformar un gran grupo y redondear un impecable cierre de campaña en el pasado Clausura 2014, obteniendo diez victorias sobre doce encuentros y terminando en el quinto puesto, a seis unidades del campeón.
No obstante, las buenas expectativas de cara a este Apertura, rápidamente se vieron jaqueadas por el destino. Primero, la lesión del goleador Danel Roman, quien aún no tiene fecha confirmada de retorno, implica una baja sensible, muy difícil de reemplazar y, segundo, el siempre adverso fixture, que deparó un arranque extremadamente complejo.
El debut será ante uno de los clásicos rivales, nada más y nada menos que Huevo Tano. El choque se augura picante y parejo, como han sido históricamente. El Candombe necesitará apoyarse en la sólida base compuesta por Galle (vuelve tras más de un torneo y medio de ausencia), Sica, Gitano, Tucho y Gusti; así como en el recambio y sacrificio propuestos por Ale, para dar un primer paso exitoso y luego descansar (fin de semana largo), a la espera de Uspallata F.B.
La estadística señala que Candomberos y Huevo Tano ya se midieron por la primera jornada de la "A". Fue en el Apertura 2010, cuando "El Rosa" debutaba en la elite y sucumbía por 6 a 3 frente a los rojinegros. No obstante, en los últimos tres encuentros, los liderados por Olalla no lograron imponerse (4-5, 9-9, 2-4).
Poco hay para decir de ambos conjuntos, sólo que tienen una identidad definida e interesantes individualidades sobre las cuales apoyarse. Únicamente resta esperar que el árbitro de turno de el silbatazo y ponga en marcha una nueva ilusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario