La duodécima jornada deparó a El Chiribín, conjunto que venía nada más y nada menos que de vencer y sacarle el invicto a Huevo Tano. Por ello, Candomberos necesitaba del plantel completo y en el mejor estado posible, considerando incluso que un triunfo podía colocarlo cuarto en la competencia. Sin embargo, Ruben, pieza fundamental en el gran andar del equipo, se ausentó sin aviso y ello motivó a la improvisación. En tal sentido, Ale Pereyra se ubicó bajo los tres palos, mientras que el resto del plantel presentó a Sica, Filo; Tucho, Gitano y, como invitado para la ocasión, Jony Sampayo, quien supiera defender los colores allá lejos y hace tiempo.
El juego, tal como se esperaba, fue friccionado y con mucho roce. El Candombe supo abortar de buena manera la permanente intención de los rayados de abrir el juego por las bandas, así como intentó replicar cuando contó con la ocasión. En ese contexto de paridad, Tucho logró romper el cero tras aprovechar un rebote largo del arquero rival. No obstante, lejos de abrir el camino o simplificar la cuestión, el match continuó cerrado y sin un claro dominador. A punto tal fue nivelado, que en la última jugada del primer tiempo, los naranjas llegaron al empate, luego de un centro mordido definido en soledad dentro del área.
En el complemento, poco cambió. Sin embargo, a los siete minutos, el Gitano desniveló con un buen enganche y remate de media distancia que implicó el 2 a 1. El Chiribín no se quedó y elaboró un par de buenas paredes que dieron lugar a intentos que se fueron cerca de los palos. Incluso, en una salida, los campeones de la "B" lograron presionar a Sampa con fiereza, robarle la pelota y sacar una tremenda bomba que Ale Pereyra atajó de increíble manera.
Pasado el vendaval, El Rosa se reacomodó, elevó la efectividad en el marcaje y supo aprovechar de mejor forma los contragolpes. Allí, el mismo Sampayo encaró, dejó a atrás a un rival y definió con un hermoso taco ante la salida del arquero para colocar el 3 a 1 a falta de cinco minutos.
Cuando parecía que la victoria era un hecho, los naranjas dispararon directamente desde el saque del medio un remate venenoso que le picó a Ale antes de llegar y besó la red. Si bien el descuento envalentonó a los capiteaneados por Serantes, Candomberos mantuvo la tranqulidad y, en uno de sus avances, contó con un buen enganche de Tucho, quien eludió a un defensor y habilitó al Gitano, que en solitario otorgó nuevamente la distancia de dos.
Ya más expuesto y desordenado, los rayados dejaron espacios y el propio Luciano empujó un nuevo rebote del arquero, propiciado por una volea de Fer, y otorgó cifras definitivas al duelo.
El equipo superó duros imponderables, como la falta de arquero y la incorporación de futbolistas que hacía años no veian acción con los integrantes del plantel; no obstante, consiguió un éxito fundamental. Gracias a ello, se ubica cuarto y deberá revalidar el puesto contra el complicado Virulana, quien está quinto en el certamen.
RESUMEN DEL PARTIDO
CANDOMBEROS (5) - EL CHIRIBIN F.C (3)
GOLES: TUCHO (2), GITANO (2), SAMPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario