El duelo ante Los Pibitos F.C por la undécima jornada no se auguraba sencillo. Y es que los recién ascendidos habían caído únicamente en tres ocasiones, todas ellas por uno o dos goles de diferencia y contra grandes oponentes, como Uspallata y Huevo Tano; así como también habían logrado triunfos importantes, como ante Sao Caetano. Candomberos, por su parte, contó con el regreso de Tucho tras su suspensión y con la presencia, nuevamente, de Tincho Ferrara, figura en la jornada anterior. Ruben, Sica, Filo, Ale y el Gitano completaron la plantilla.
El inicio del partido fue ideal, ya que al minuto de juego Serrucho contuvo un remate del adelantado arquero rival, sacó rápido y con un disparo alto brindó el prematuro 1 a 0. A partir de ese momento el mérito de El Rosa fue mantener el orden y la intensidad frente al buen juego del rival, que permanentemente exigió con su buena movilidad y rotación de la pelota. Pero el equipo no se quedó ahí, sino que mostró fiereza al momento de las réplicas y consiguió el segundo tanto con poco por jugar, luego de que Fer estampara un zurdazo bajo.
A contramano del suplemento, al comienzo del segundo tiempo fueron Los Pibitos quienes golpearon y consiguieron el descuento tras una maniobra confusa. De allí en más el duelo ganó en dramatismo y reflejó bastante paridad. La pequeña diferencia entre un conjunto y otro pareció marcarla la jerarquía defensiva, ya que tanto Sica como Filo se lucieron tanto con sus quites como con las rápidas asistencias brindadas a los delanteros, en pos de aprovechar los espacios dejados por el necesitado rival.
En ese escenario, "Lamparita" cortó un ataque, cedió a un bien ubicado Tucho y éste clavó un puntinazo que se estrelló en el palo e ingresó a la meta. Lógicamente, los recién ascendidos se expusieron más en busca del descuento y, si bien estuvieron cerca de conseguirlo, nuevamente El Rosa pegó de contra, luego de que Tincho definiera con sutileza en un mano a mano.
Con cinco minutos por disputar, el equipo cometió el único error de marcaje en la madrugada y permitió un remate cómodo desde la puerta del área que implicó el aparentemente anecdótico 4 a 2. Sin embargo, con valentía, Los Pibitos descontaron una vez más sobre el cierre y brindaron dramatismo a los segundos finales. Allí, no obstante, el plantel supo calmarse, reordenarse y aguantar la trascendental diferencia.
La victoria (quinta al hilo) coloca a Candomberos en el tercio más relevante de la competencia. Incluso, la derrota de Huevo Tano ante El Chiribín abre una pequeña ventana a la ilusión de pelear bien arriba. Para eso, claro, habrá que vencer a los verdugos de los capitaneados por Olalla dentro de siete días.
RESUMEN DEL PARTIDO
CANDOMBEROS (4) - LOS PIBITOS F.C (3)
GOLES: RUBEN, GITANO, TUCHO, TINCHO
No hay comentarios:
Publicar un comentario