La cuarta jornada deparaba a Angaco FC, rival histórico de Candomberos, cuyo primer enfrentamiento obligaba a remontarse al año 2008, donde El Rosa se impuso en el marco de la categoría "D2". Si bien era propicio obtener la victoria para ratificar el éxito ante La Fusa, las irresponsabilidades de algunos jugadores y las ausencias anunciadas de otros, hicieron que a la hora del duelo el equipo contara sólo con cinco futbolistas.
Pato Ghirardosi en reemplazo de Galle (argumentó un fuerte dolor lumbar); Ale, Sica; el Gitano y Tucho configuraron un plantel que no sólo debía vencer a su oponente, sino sobreponerse a la ausencia de recambio y administrar las energías dentro de la cancha nº2 de Centenera, la de mayor dimensión del complejo. Lo justo de la plantilla obligó a que el Candombe colocara a Fer como delantero, lo que resultaría un agradable descubrimiento.
El inicio del juego mostró a Candomberos un poco mejor que su rival. Decidido a presionar y sólido en la defensa, el desarrollo comenzó a tornarse favorable, a punto tal que Sica sacó partido de una pelota perdida dentro del área rival para estampar el 1 a 0. Angaco buscó reaccionar, pero Pato tapó dos buenos disparos y garantizó la victoria parcial, que sería mínima debido en parte a un remate en el palo de Tucho y a otro del Gitano despejado sobre la línea.
En el complemento El Rosa evidenció la solidez que lo caracterizó en importantes momentos de su historia. Ale de último hombre fue el complemento necesario para que Sica se soltara y buscara crear situaciones de riesgo en combinación con los atacantes. En ese marco, "Lamparita" cortó un avance y cedió a Luciano en mitad de cancha, éste giró sobre su eje dejando a un rival atrás, se escapó a gol y definió con cara interna ante la salida del arquero para poner el 2 a 0.
De allí en más el Gitano comenzó a desplegar su habilidad para crear chances de peligro y garantizar la posesión del balón. "El León" intentó por todos los medios recuperar la pelota rápidamente, pero en una de esas búsquedas quedó mal parado y padeció el tercer grito del Candombe, luego de que Fer asistiera a Sica y éste empujara abajo del arco.
Cuando parecía que el juego estaba sentenciado, las piernas comenzaron lógicamente a pesar y eso permitió que los rojiblancos achicaran, primero a través de una rápida combinación y luego a la salida de un córner. A pesar de ello, Candomberos supo aguantar estoicamente y conseguir el segundo triunfo del campeonato.
Más establecido en la tabla, la meta pasará ahora por derrotar al colista Valentín Alsina y acostumbrarse a ganar.
RESUMEN DEL PARTIDO
CANDOMBEROS (3) - ANGACO FC (2)
GOLES: SICA (2), TUCHO
No hay comentarios:
Publicar un comentario