martes, 14 de julio de 2015

TRIUNFO NECESARIO Y CURIOSO

Luego de dos derrotas consecutivas, Candomberos necesitaba imperiosamente de la victoria. Último en la tabla de posiciones, con 16 goles en contra en un par de juegos, el triunfo se presentaba como clave, no sólo para romper la mala racha, sino para fortalecerse desde lo mental. El rival de turno, La Fusa, múltiple campeón de las divisiones bajas y que ya había vencido a Sao Caetano y plantado buena batalla a Huevo Tano (caída 6-5).
Se trató, indudablemente, de la victoria más extraña de la historia del Rosa, que se presentó con el mismo equipo de la jornada anterior: Galle; Sica, Ale; Tucho, Gitano y Yito. 
El inicio del cotejo fue esperanzador, ya que Tucho colocó un gran pase largo y el Gitano puso el 1 a 0. La alegría, no obstante, duró poco. La Fusa se mostró inteligente y rápido para sacar partido de un Candombe con pocas luces y en un abrir y cerrar de ojos se ubicó 3 a 1 arriba. Allí el mérito del equipo fue no decaer y atacar con fiereza, aunque con más entusiasmo que ideas. 
Con ocho minutos por jugar, nuevamente Fer se anotó en el marcador para conseguir el descuento y, sobre la hora, empardó el desarrollo para ir al descanso con mayor tranquilidad.
En el complemento, Candomberos intentó armarse de paciencia y buscó reencontrarse con el fútbol que históricamente pregonó. A pesar de que los comandados por Podesta propusieron un intenso ida y vuelta, el plantel supo evidenciar cierto orden defensivo y efectividad en las réplicas. De esta forma, tras un preciso centro de Yito, Tucho empujó a gol y brindó la ventaja para, tres minutos más tarde, sacar partido de un pase atrás del Gitano y colocar el 5 a 3. 
Si bien de allí en más La Fusa se expuso sobremanera para buscar el descuento, El Rosa desperdició enorme cantidad de contragolpes y se complicó el match solo, cuando los de blanco achicaron con un disparo de media distancia.
Cuando parecía que los 6 minutos finales iban a ser no apto para cardíacos, Podesta cayó al suelo y se abrió la ceja, propiciando la lógica suspensión del espectáculo y una continuidad incierta.
El 14 de junio se reanudó el encuentro, el cual había comenzado el 12 de abril. El Candombe necesitaba conservar la pelota e intentar explotar la lógica desesperación de su oponente para garantizar la victoria. Sin embargo, un error en una salida de Ruben Catanzano (quien ocupó el arco en reemplazo del Galle) implicó el inesperado empate. 
Más curtido y sólido por haber atravesado difíciles trámites en los dos meses que separaron a un duelo del otro; Candomberos respondió al instante y colocó el 6 a 5 que, en definitiva, sería el resultado final.
De esa forma trabajosa e inusual el equipo logró su primer éxito formal del certamen. Se tornaba propicio ratificar aquel buen momento ante Angaco FC en la siguiente fecha.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (6) - LA FUSA (5)

GOLES: GITANO (4), TUCHO (2)

No hay comentarios: