La anteúltima fecha del Apertura deparó al clásico Candomberos-Macandme; un duelo no sólo siempre cerrado y atractivo, sino también empatado en el historial, con cuatro victorias por lado y un empate. El Rosa sabía que Huevo Tano había igualado en primer turno ante Sao Caetano, por lo que una victoria lo colocaría a sólo una unidad de los comandados por Olalla, con una fecha más por disputar; lo que tornaba al compromiso aún más interesante.
El equipo presentó su "siete ideal", con Ruben al arco; Sica, Ale y Filo en la defensa; Tucho, el Gitano y Danel en la delantera.
Fiel a la tradición entre los dos conjuntos, el match fue tan atrapante como parejo. Tanto el Candombe como Mac se mostraron intensos, no sólo para buscar el gol sino también para proteger la propia valla. En tal sentido, las intenciones abundaron pero no así las oportunidades netas; tan sólo destacó un remate del Gitano que se fue arriba del travesaño y un mano a mano contenido por Maure ante un disparo de Danel.
El complemento comenzó de igual manera pero, a los tres minutos, Serrucho atajó, salió jugando, dejó atrás a un rival y sacó un fierrazo alto que implicó el 1 a 0. Con el duelo ya "roto", los celestes se comenzaron a exponer un poco más y dejaron progresivamente espacios en su campo, permitiéndole a Fer sacar un fierrazo de media distancia que entró pegado al primer palo del buen golero rayado.
El 2 a 0 se vio ampliado casi al instante, luego de que una vez más Ferrara aprovechara un contagolpe y comenzara a encaminar el asunto. A pesar de ello, los capitaneados por Pascual evidenciaron su amor propio, descontaron a la salida de un córner por medio de su guardametas y colocaron, al instante, a Javier Romero Lamas bajo los tres postes para generar más juego desde el fondo.
La buena rotación propuesta por los "gremialistas" los tornó más amenazantes, no obstante entre Filo, que contuvo de excelente manera a Miño y se mostró impasable, y Ruben, que se lució con una doble tapada; el score jamás corrió riesgo. Menos aún después de que el Gitano aprovechara el adelantamiento del cancerbero rival para definir en dos oportunidades más hacia el arco vacío y estampar el definitivo 5 a 1.
De esta forma, El Rosa no sólo se impuso en el clásico y se colocó arriba en el "head to head", sino que logró llegar con vida a la última jornada de la competencia. No depende de sí, pero requerirá derrotar a Sao Caetano para contar con alguna posibilidad de alzarse con la corona más relevante de Centenera.
RESUMEN DEL PARTIDO
CANDOMBEROS (5) - MACANDME (1)
GOLES: GITANO (4), RUBEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario