lunes, 27 de julio de 2015

NAPOLITANA ROSSA

La fecha quince deparó a Napoli, rival clásico de Candomberos y que venía con una campaña irregular. El Rosa, ubicado sólo a dos unidades de Huevo Tano, necesitaba imperiosamente de la victoria para meter presión hasta las últimas consecuencias, considerando incluso que el sistema del torneo hacía que el cruce definiera al campeón y que los de Olalla habían vencido al equipo en la primera jornada de la competencia.
La imposibilidad de conseguir una variante ofensiva hizo que sólo Tucho y el Gitano fueran los encargados del ataque, mientras que Ruben se ubicó en el arco y Sica, Filo y Ale, en la defensa.
De entrada nomás el Candombe apeló a una estrategia de arquero jugador, con Serrucho como manija. A pesar de que el número 1 dio un mal pase que casi se traduce en la parcial desventaja, al instante remató de media distancia y clavó un remate al ángulo que implicó el 1 a 0. De allí en adelante el equipo elevó su nivel y dominó, pero también desperdició una buena cantidad de chances y permitió que los celestes crecieran, a punto tal de lograr empatar de contragolpe poco antes que termine el primer tiempo.
En el complemento, El Rosa reorganizó sus ideas y lentamente recuperó su forma. Rotando bien la pelota y acoplándose a las asistencias de Ruben, la diferencia se plasmó en el marcador antes de los diez minutos, luego de que Tucho recibiera un pase del Gitano dentro del área y cruzara un derechazo bajo.
Si bien Napoli se mostró agresivo y buscó la paridad, el Candombe aprovechó de buena forma los espacios dejados para la réplica y se puso 5 a 1, luego de un nuevo tanto de Luciano y dos de Ferrara. 
Con pocos minutos por disputar, el equipo entró en un bache pronunciado y permitió que su adversario volviera al partido, luego de dos descuentos consecutivos. No obstante, el empuje fue frenado una vez más por el Gitano, quien de taco brindó cifras definitvas al juego.
Aún a dos unidades y con sólo un par de encuentros por protagonizar, la meta del plantel debe ser sumar los cuatro puntos y aguardar que Huevo Tano sume, máximo, uno en lo que resta de competencia. Para eso será fundamental superar al duro Macandme dentro de siete días.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (6) - NAPOLI (2)

GOLES: GITANO (3), TUCHO (2), RUBEN

No hay comentarios: