viernes, 17 de julio de 2015

LA GARRA ESPARTANA LA TUVO CANDOMBEROS

La octava fecha implicaba un desafío complejo. No sólo porque Esparta siempre representó un escollo bravo para Candomberos, sino porque al momento del inicio del juego, el equipo contaba únicamente con cinco nombres. Ruben Catalzano al arco; Sica, Filo; Gitano y Tucho configuraron el quinteto que buscaría superar a un conjunto que venía de empatar nada más y nada menos que contra Huevo Tano.
El pleito se desarrolló de manera pareja y desprolija. Las jugadas nítidas no abundaron y primó la fricción. En ese marco fue el Gitano quien logró desnivelar con una buena definición y poner al equipo arriba. Sin embargo, con más empuje que fútbol, Esparta llegó al empate luego de un despeje fallido de Sica que dejó a la pelota viva adentro del área y fue empujada a gol.
En el complemento la paridad se extendió hasta que "Serrucho" Catalzano atajó el balón, salió del arco, eludió a un adversario y clavó un remate alto para poner el 2 a 1. Recién allí los de blanco salieron un poco más del fondo, dejando mayores resquicios. En ese marco fue una vez más el Gitano quien sacó un buen zurdazo y otorgó el aparentemente tranqulizador 3 a 1. Sin embargo, la calma y el dominio esbozado por el Candombe se vio repentinamente roto cuando Tucho cometió una infracción desde atrás y vio la tarjeta roja con ocho minutos por disputar.
Esparta buscó explotar la situación al máximo e, incluso con un hombre de más, apeló a una estrategia de arquero jugador. La misma dio sus frutos casi al instante, luego de que un toqueteo por la banda culminara en el descuento. No obstante, El Rosa se hizo más fuerte que nunca ante la adversidad, plantó una sólida línea de tres que blindó el arco de Ruben y contó con un Fer iluminado, que supo sacar provecho en dos ocasiones del adelantamiento del golero rival para sellar el definitivo 5 a 3 (los de blanco achicaron una vez más sobre el epílogo).
De esta forma Candomberos consiguió un valiosísimo triunfo, en el que demostró una buena defensa, efectividad y un corazón enorme, que seguramente le permitirán llegar mentalmente óptimo a su siguiente desafío, donde aguarda El Bron.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (5) - ESPARTA (3)

GOLES: GITANO (4), RUBEN

No hay comentarios: