jueves, 20 de agosto de 2015

EL ROSA®

Era el debut de Candomberos en el Clausura 2015. Tras la impecable campaña cosechada en el Apertura, donde se obtuvo el subcampeonato, la meta autoimpuesta por el plantel fue la de dar definitivamente el pequeño paso necesario para, dentro de cuatro meses, alzar el trofeo máximo. Para ello, no obstante, se debieron atravesar, de entrada nomás, distintos inconvenientes. El primero de ellos, las ausencias del "Gitano" Ferrara y de "Tucho" Jurnet (quienes aportaron 55 goles entre ambos en el pasado certamen); el segundo, la necesidad de improvisar con jugadores invitados; y, el tercero y último, el duro rival de turno. Quien aguardaba era Concheto FC, múltiple ganador de las divisiones bajas y de la reciente Copa de Campeones.
Para suplir a los ausentes, se recurrió al histórico Gustavo Álvarez y a Diego "Pipi" Ferrara, hermano del "Gitano". Por su parte, Hernán Echeverría hacía su debut dominguero para completar el sector ofensivo, mientras que la defensa mantuvo a los cuatro nombres que otorgaron importante solidez en el Apertura; con Ruben Catalzano en el arco y Juan Sica, Ale Pereyra y Martin "Filo" Quiroga en la retaguardia.
El match evidenció problemas desde el inicio, considerando que ambos conjuntos lucían el color rosa en sus casacas. A contramano de la trayectoria, el Candombe debió ceder al equipo debutante la posibilidad de vestir su indumentaria oficial y, en consecuencia, colocarse unas pecheras violetas. 
El comienzo del partido reflejó cierta paridad, aunque Candomberos se acomodó de buena manera al juego ofensivo del rival y se mantuvo fiel a la estrategia de arquero/jugador liderada por "Serrucho" Catalzano. En tal sentido, fue el mismo Ruben quien, transcurridas ocho vueltas en el reloj, avanzó con la pelota dominada, cruzó mitad de cancha y estampó un remate alto que significó el 1 a 0.
Concheto buscó replicar, principalmente a través de las individualidades de Leandro Cáceres y de furiosos encuentros a un toque. Sin embargo, la buena presión del "Pipi" y Hernán y la correcta ubicación de Filo y Sica lograron no sólo mantener la ventaja durante los primeros diez minutos, sino que hicieron que el Rosa contara con dos oportunidades claras que no se pudieron concretar. Primero, Ferrara robó en tres cuartos pero su mano a mano se fue al lado del palo y, casi al instante, Echeverría se apuró y definió por encima del travesaño tras quedar sólo adentro del área luego de recibir un saque preciso de lateral.
El dominio candombero era apreciable, no obstante, luego de desperdiciar un nuevo avance con superioridad numérica, una salida rápida de Santiago Fernández culminó con un pase a Cáceres, quien en solitario empardó. Para colmo de males, sin merecerlo, un nuevo ataque rápido por la banda finalizó con el gol de Ezequiel Sánchez y el 1 a 2. A pesar de aquella "injusticia", el plantel supo mantener la calma, respetar su libreto y conquistar el empate, luego de que Hernán dibujara un hermoso giro y estampara un zurdazo alto.
En el complemento, los recién ascendidos mostraron una dinámica interesante y pretendieron hacerse de inmediato con la victoria. Allí, el mérito del Candombe fue conservar el orden táctico, soportar los embates de su oponente y aguardar el momento propicio para golpear. En ese tramo fue fundamental la participación de "La Birra" Álvarez. Gustavo hizo gala de su asfixiante presión, robó ante la salida rival y cedió a un "desubicado" Ale Pereyra, quien no sólo pisó el área en solitario, sino que definió con una exquista vaselina y recuperó la ventaja. Lejos de permitir reacción alguna, una vez más el número 9 apretó, extirpó el balón a Sánchez y habilitó a Sica, quien de zurda y de primera puso el 4 a 2.
Con poco tiempo por disputar, los de la casaca del Palermo colocaron a Martin Jacomelli bajo los tres palos para atacar con mayor fiereza. No obstante, fue nuevamente Álvarez quien se hizo presente y con una volea de zurda amplió la brecha. Desde ese entonces se vió "lo peor" del equipo. No porque alterara su juego o cediera su dominio, sino porque echó a perder enorme cantidad de contraataques y, con tres minutos por disputar, abrió la ventana al dramatismo tras padecer un descuento producto de un envenenado remate de media distancia.
Un Concheto reanimado intentó, pero su ahínco murió luego de que Cáceres fallara insólitamente un gol abajo del arco. Allí, el plantel despertó, respondió automáticamente y sentenció la historia tras una precisa bomba de media distancia de Filo que se clavó en el ángulo.
El 6 a 3 reflejó un sólido juego de parte del team, quien se impuso con jerarquía a un adversario que seguramente le arrebate puntos a más de uno. Es preciso, sin embargo, no relajarse, ya que en la próxima fecha espera el multicampeón Macandme. Con el posible regreso del Gitano, la meta será conseguir la victoria y arrancar de manera inmejorable. Por lo pronto y por suerte, Candomberos podrá lucir su indumentaria y defender el color rosa que, más que ningún otro equipo, merece llevar.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (6) - CONCHETO FC (3)

GOLES: RUBEN, HERNAN, ALE, SICA, GUSTI, FILO

No hay comentarios: