La segunda fecha del Clausura deparaba a Macandme, un clásico siempre trabado y picante. Candomberos, que venía de superar a Concheto FC en el debut, necesitaba de un éxito para atravesar con solvencia los dos primeros bravos encuentros que le deparó el fixture. No obstante, en un duelo parejo y cerrado, el match concluyó con un empate en dos.
El Rosa presentó a Ruben al arco; Ale, Sica y Filo en la defensa; Hernán, Gusti (en reemplazo de Tucho) y el "Gitano" (quien volvía tras su ausencia en el estreno) en la delantera. Mac, por su parte, contó entre sus filas con el gran arquero Maure y con el siempre sólido Agustín Iñigo, baluartes que no estuvieron presentes en la derrota que los tricolores sufrieron ante Huevo Tano siete días atrás.
Fiel a la historia entre ambos conjuntos, el partido se desenvolvió de manera equlibrada y con pocos espacios. El Candombe apeló a las buenas salidas de "Serrucho" para intentar romper el férreo esquema gremialista, pero ni su remate de media distancia, que se fue al lado del palo, ni las precisas asistencias que brindó a sus compañeros, fueron bien capitalizadas.
Transcurridos quince minutos, donde Filo y Sica evidenciaron un buen marcaje e impidieron chances netas de gol; apreció "El Gitano", quien recibió sobre la línea lateral, pisó la pelota y envíó un pase cruzado a ras del piso que "Lamparita" empujó abajo del arco. Con el 1 a 0, el equipo tuvo dos oportunidades más para convertir, aunque no del todo claras. En la primera, Gusti robó en una salida, pero Maure fue rápido abajo e impidió que el "9" pateara; en la segunda, Filo cortó en mitad de cancha, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.
En el complemento, la tónica del encuentro poco cambió. Las chances no abundaron producto del control ejercido por ambas defensas y la posesión del balón se alternó de a ratos. Allí el "error" del Rosa fue tal vez no seguir apoyándose en Ruben e ir con demasiada verticalidad en busca del segundo tanto; lo que hizo que en un contragolpe "La Máquina Celestina" encontrara el empate, luego de que Sica se llevara por delante un rebote dado por "Serrucho" ante un intento de vaselina de Mansilla.
Con el juego en tablas, Mac se animó un poco más y elaboró una hermosa jugada a un toque desde el fondo, que contó con una mala cobertura candombera y dio vuelta el marcador, a falta de siete minutos.
Allí Candomberos se rearmó de paciencia, apeló nuevamente a Catanzano y comenzó a empujar. Hernán, de flojo encuentro, tuvo su oportunidad de media vuelta, pero Maure le ahogó el grito. Sin embargo, casi al instante, un centro de Gusti encontró la mano de Romero Lamas y se tradujo en penal. "El Gitano" asumió la responsabilidad y clavó un zurdazo al ángulo para lograr la paridad.
Con casi nada por jugar, el team estuvo a punto de hacerse de la victoria, pero el propio Fernando no supo aprovechar de la mejor manera un contraataque iniciado tras un quite de Ale y su definición se fue besando el palo.
La igualdad aleja al Rosa de la cima de la tabla de posiciones. No obstante, es noble admitir que ha superado el complicado arranque del certamen sin conocer la derrota, estirando su invicto a 17 jornadas (un campeonato entero) y que cedió una unidad ante un plantel que, si presenta siempre esta misma plantilla, está destinado a luchar bien arriba. Será preciso no trastabillar y vencer a La Fusa dentro de siete días para seguir de cerca a los líderes.
RESUMEN DEL PARTIDO
CANDOMBEROS (2) - MACANDME (2)
GOLES: SICA, GITANO (P)
No hay comentarios:
Publicar un comentario