El triunfo de Candomberos ante La Fusa por 6 a 5, en el marco de la tercera fecha del Clausura 2015, dejó sensaciones tanto positivas como negativas. Respecto de las primeras, lógicamente, haber conseguido los dos puntos y lograr sobreponerse, una vez más, a importantes ausencias. En referencia a las segundas, haber redondeado una de las peores actuaciones de los últimos tiempos, tanto a nivel individual como colectivo.
Sin el Gitano (cuestiones laborales), sin Hernán (esguince de tobillo) y con Tucho en la plantilla pero marcadamente diezmado (distensión muscular); el Rosa apeló a Gusti Álvarez y Diego Ferrara para completar el sector ofensivo; mientras que Ruben ocupó el arco y Ale, Sica y Filo; la defensa.
El Candombe buscó desde el minuto inicial abrir la cancha ante la férrea y cerrada defensa propuesta por La Fusa, que presentó únicamente cinco nombres y, en tal sentido, pretendió no desgastarse prematuramente. De entrada, las limpias salidas de "Serrucho" dieron resultado, ya que, tras un par de buenas asistencias, estampó un fierrazo de media distancia que implicó el 1 a 0. Sin embargo, de allí en más, el equipo evidenció imprecisiones y malas decisiones que tornaron al duelo más parejo de lo que podía esperarse.
En principio, un mal pase de Filo en ataque derivó en un contragolpe resuelto con maestría por el delantero rival, quien eludió a Catanzano y al propio Quiroga para empardar las acciones. Y, pocos minutos después, una nueva réplica de los de blanco que tomó mal parado al team, se tradujo en la parcial desventaja.
A pesar de que Candomberos continuó errático hasta el final del primer tiempo, con amor propio y alguna que otra jugada aislada, logró irse al descanso 3 a 2. Primero, Sica cedió a Tucho y éste, en la única maniobra relevante que pudo realizar en el mediodía, devolvió de taco para que el capitán igualara. Y, sobre el epílogo, un buen centro del mismísimo "Lamparita", encontró a Gusti, que empujó sobre la línea y convirtió.
En el segundo período, el Rosa continuó lejos de su nivel y sufrió hasta el final del encuentro. Si bien Filo clavó un potente zurdazo bajo que permitió despegar a dos goles de distancia, la suerte comenzó a mostrarse esquiva. Con las acciones relativamente controladas, "La Birra" Álvarez guapeó una pelota y cuando se dispuso a patear, recibió una fuerte infracción que se tradujo en penal. Ale tomó la responsabilidad pero no sólo no pudo convertir, sino que al instante La Fusa descontó; transformando un virtual 5 a 2 en un apretado 4 a 3.
Las equivocaciones candomberas afloraron sobremanera de allí en más, y si bien "Serrucho" respondió en un par de oportunidades y Gusti amplió la brecha, los comandados por Podestá alcanzaron el empate a falta de cuatro minutos, a través de una jugada por derecha primero y luego a partir de un potente derechazo.
Sin ideas, el mérito del plantel fue no amilanarse ante la ventaja perdida ni conformarse con obtener sólo una unidad. A sabiendas de que estaba redondeando una de sus peores actuaciones, fue igualmente en busca del triunfo a cara descubierta. De esa forma, a la salida de un córner, Filo recibió en la puerta del área y clavó un nuevo zurdazo al lado del palo que significó el 6 a 5, el cual pudo conservarse hasta el pitazo final, con más voluntad que jerarquía.
El Rosa ganó y eso es lo que importa en una categoría tan compleja. El próximo domingo, sin Tucho ni Hernán (casi seguro), la meta será imponerse al aguerrido Balvanera, aún invicto y que ya ha sabido robarle una unidad a Sao Caetano y a Huevo Tano.
RESUMEN DEL PARTIDO
CANDOMBEROS (6) - LA FUSA (5)
GOLES: GUSTI (2), FILO (2), RUBEN, SICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario