Candomberos empató ante Fractura Expuesta 3 a 3 por la quinta fecha del Clausura 2015. Hasta allí, un resultado agridulce, ya que si bien se escapó la victoria, el Rosa tuvo que afrontar ausencias y medirse ante un oponente duro, que venía de ganarle a Huevo Tano. La historia, sin embargo, contó con ribetes polémicos e hizo que la sensación que prevaleciera después del partido fuera la de sentir que al equipo le habían robado un punto.
El Candombe no contó con Sica, Ale y Tucho entre sus filas. En tal sentido, si bien se pudo armar una planilla competitiva, sólo presentó un recambio; aspecto crucial considerando que el duelo se disputó en la cancha nº2, la más grande del complejo Centenera. Ruben en el arco; Filo y Hernán en la defensa; y el "Gitano" Ferrara, su hermano Diego y Gusti Álvarez en la delantera, fueron los futbolistas que defendieron los colores.
El inicio del cotejo evidenció a las claras el plan de uno y otro: Candomberos con la pelota y plena vocación ofensiva y Fractura Expuesta replegado en su campo, apostando las fichas al contragolpe. En ese contexto el juego se presentó trabado, sin chances netas. Fue recién a los diez minutos que un tiro libre del Gitano fue desviado por Gusti dentro del área y rompió la paridad.
A partir de ese momento, lejos de encontrar un desarrollo más controlado de la situación, entró en escena el factor determinante de la jornada: el pésimo árbitro de turno. El colegiado comenzó a interpretar cualquier roce como falta y, si bien se equivocó para ambos lados, las decisiones más perjudiciales fueron en contra del Rosa. Amarilla al Gitano por hablar, cuatro faltas inexistentes que dieron lugar a un tiro castigo e incluso un dudoso penal en contra; configuraron un cocktail explosivo, difícil de contrarrestar. Tan sólo la impresionante madrugada de "Serrucho" permitió un único tanto en contra, luego de contener el mencionado TC e incluso tapar el penal, aunque nada pudo hacer ante el rebote derivado del mismo.
Insólitamente, a pesar de aquellos imponderables, el equipo se fue arriba 2 a 1 al descanso, luego de que Fernando filtrara un gran pase dentro del área, bien definido por "Pipi", quien apareció de manera fugaz y empujó a meta.
Los primeros instantes del complemento reflejaron paridad. Tan sólo una genialidad del "Gitano", que gambeteó rivales y dibujó un firulete, pudo romper la monotonía. La gran maniobra del "10" derivó en un penal, que Filo canjeó por gol después de un zurdazo que impactó el travesaño y entró.
Con las acciones relativamente controladas, una vez más el referee asumió el protagonismo. Primero, amonestó a Gusti por una discusión con un rival y, sólo un minuto más tarde, echó a "La Birra" por una infracción inexistente, en la que el delantero punteó primero la pelota y chocó luego, por el envión de la jugada, con un futbolista rival que también había ido por ella.
Desde ese entonces, el Candombe afrontó los diez minutos restantes a pura guapeza, con un tremendo despliegue del Pipi, del Gitano y de Filo pero, por sobre todas las cosas, con una performance memorable de Ruben, que tapó disparos de todos los colores y fue vulnerado únicamente en dos oportunidades.
Fue 3 a 3 entonces, en un duelo áspero, hablado y distorsionado por el colegiado de turno. El Rosa, sin embargo, permanece a la expectativa del líder Primera Junta y la semana venidera chocará ante el bravo Chiribín. Con el retorno de Sica garantizado, será clave hacerse de las dos unidades ya que dentro de dos domingos esperan los comandados por Felman.
RESUMEN DEL PARTIDO
CANDOMBEROS (3) - FRACTURA EXPUESTA (3)
GOLES: GUSTI, PIPI, FILO (P)
No hay comentarios:
Publicar un comentario