domingo, 20 de septiembre de 2015

VEINTE PARTIDOS DESPUÉS, PERDIÓ

Candomberos perdió 4 a 2 ante El Chiribín y cortó una racha de 20 partidos sin conocer la derrota. La ausencia de Tucho por lesión y Gusti por sanción se combinó con una madrugada en la que al rival le salió todo y al equipo, nada.
Es cierto que El Chiribín jugó mejor. Con una buena estrategia de arquero/jugador dominó la pelota y controló bien las acciones. Sin embargo, el Candombe, con más empuje que fútbol pudo haber cambiado el destino del match; lo cual, es noble admitir, no hubiera sido justo.
Los naranjas se pusieron 2 a 0 arriba al final del primer tiempo. Una pérdida clave de Sica cuando Ruben no estaba en el arco significó el primer tanto en contra y una mala cobertura del guardametas rival se tradujo en el segundo revés. Al plantel le costó tener el balón y marcar de manera efectiva las salidas del fondo del oponente y sólo tuvo una chance nítida, con el Pipi Ferrara de cara al arco, quien optó por pasarla en lugar de patear.
En el complemento, el Rosa fue pura voluntad y poca claridad. Y con eso casi le alcanzó para ponerse en partido. No obstante, allí fue cuando la mala performance individual salió a relucir y se desperdiciaron ocasiones propicias. Primero Hernán esquivo al arquero y falló insólitamente con la meta vacía lo que podía haber implicado el vital 2 a 1 con casi todo el período por disputar. Y, para colmo de males, una réplica que contó con algo de fortuna (el último pase cruzado pasó entre las piernas de Filo) se tradujo en el 3 a 0.
Con entusiasmo y ya a cara descubierta, Serrucho cedió un buen pase al Pipi, que empujó abajo del arco y descontó. Allí Candomberos tomó las riendas del match por primera vez, pero siempre falló en la decisión final. 
Con Ruben adelantado, los naranjas convirtieron de larga distancia y sellaron el encuentro. Quedó tiempo, a pesar de eso, de un nuevo descuento luego de un gol en contra y de una ocasión más para el Pipi, que con el arquero en el piso intentó picarla y no logró concretar. Aquella maniobra hubiera significado el 3 a 4, con dos minutos de juego. Pero no pudo ser.
El Candombe perdió y quedó relegado de la vanguardia. Deberá recuperarse rápido frente al durísimo Primera Junta en siete días para no perder el tren del título.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (2) - EL CHIRIBIN (4)

GOLES: PIPI, E/C

No hay comentarios: