viernes, 20 de noviembre de 2015

GANÓ Y ACOMODÓ LA HISTORIA

Candomberos se impuso 8 a 1 a Sao Caetano en el partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Centenera y logró, no sólo trepar en la tabla de posiciones, sino igualar al conjunto brasilero en el "head to head", con seis victorias por lado y un empate.
Si bien el encuentro ante los capitaneados por Solodujin se auguraba áspero, lo cierto es que el Candombe había presentado una buena plantilla para hacer frente al desafío. Ruben; Filo, Sica y Hernán en la defensa; Tucho, Fernando Ferrara y Tincho Fernández en la delantera; configuraban un plantel sólido y con chances concretas de adjudicarse las dos unidades. No obstante, con pocos minutos disputados, una azul a "Serrucho" rompió con los pronósticos.
Candomberos había comenzado el duelo de mejor forma y había generado alguna chance concreta de gol. A pesar de que el desarrollo del match no presentaba mayores riesgos y de que Sao no había conseguido inquietar, un remate de arco a arco motivó la reacción instintiva de un adelantado Catanzano, quien atajó el balón afuera del área y vio la tarjeta azul.
Allí, el equipo optó por colocar a Filo bajo los tres palos, teniendo que afrontar prácticamente treinta minutos de esa manera. Afortunadamente, Quiroga se mostró sólido, respondió de genial forma a potentes disparos de media distancia y logró mantener invicta su valla en aquel suplemento. 
La buena performance del número 23 fue respaldada en el sector ofensivo, primero a través de Tucho, quien empujó a meta un centro del Gitano y después a través de Tincho, quien luchó una pelota, trabó con fiereza y la depositó en la red.
En el segundo tiempo, los brasileros salieron con mayor decisión. Sin embargo, Martín ahogó un intento prematuro de Navarro y, segundos más tarde, Tincho robó un balón a Dagna en mitad de cancha y asistió magistralmente a Fer, quien puso el 3 a 0.
Con el match cada vez más controlado y un rival cada vez más desordenado, el Rosa fue encontrando espacios y sentenciando la historia. Tucho en dos ocasiones más (una de ellas, propiciada por otro exquisito pase de Fernández) y Hernán (tras una tremenda pared con el Gitano), Ferrara y el propio "Trapito" en una oportunidad cada uno; decoraron el 8 a 1 decisivo (Sao descontó sobre la hora).
Con el éxito, Candomberos se encuentra en el lote de cuatro conjuntos que se ubican a dos unidades de los líderes. Si bien matemáticamente existen posibilidades de consagrarse, toda una serie de improbables resultados deberían ocurrir para ello. Bajo ese panorama, la meta del equipo será imponerse en el clásico ante Huevo Tano el próximo domingo y culminar los más arriba posible.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (8) - SAO CAETANO (1)

GOLES: TUCHO (3), TINCHO (2), GITANO (2), HERNAN

No hay comentarios: