El domingo correspondiente a la fecha 13 no podía comenzar de peor manera para Candomberos. A sabiendas de que contaría con sólo un recambio, a veinte minutos para el inicio del partido ante Napoli, "El Gitano" Ferrara manifestó su imposibilidad de asistir. En tal sentido, para no presentar únicamente cinco futbolistas (Ruben, Sica, Filo, Hernán y Tucho), el equipo decidió convocar sobre la hora al histórico Martín Fernández, recientemente campeón con El Rosa y de interesante campaña individual.
El inicio del match evidenció paridad, aunque era el Candombe quien manejaba los hilos. Con Catanzano como manija, el balón viajó de lado a lado y las ocasiones de riesgo comenzaron a aflorar. No obstante, en una de aquellas insinuaciones, un pase corto de Quiroga le cayó a Barberis y éste dibujó una tremenda bomba de arco a arco que significó el inmerecido 0 a 1.
A pesar del golpe, Candomberos mantuvo la calma y siguió apegado a su plan. El ingreso de Tincho fue importante para inicar la remontada, ya que fue el propio "Trapito" quien envió un potente centro bajo que Tucho empujó a meta para igualar las acciones.
Con el juego en tablas, el Rosa creció anímica y futbolísticamente. Fue en ese marco que Filo se lanzó al ataque y dibujó un zurdazo tibio que fue desviado oportunamente por Luciano para dar vuelta la tortilla y, algunos minutos después, el mismo número 13 cruzó un soberbio remate de izquierda que implicó el fundamental 3 a 1.
Cuando el desarrollo parecía controlado, llegó una mano afuera del área por parte de "Serrucho", que significó no sólo una tarjeta azul, sino la obligación para el equipo de afrontar todo el segundo tiempo sin recambios, con Sica bajo los tres palos.
En el complemento el plantel lució una férrea disciplina tanto para impedir que los players napolitanos probaran de media distancia como para contragolpear. Fue justamente en una de aquellas réplicas que Hernán fue detenido con falta y Tincho la canjeó por un golazo de tiro libre.
La calma propiciada por el 4 a 1 fue velozmente disipada por el descuento celeste, que lograba mantenerlo a la expectativa con ocho vueltas de reloj por librar. Sin embargo, un genial pase largo de Sica llegó a los pies de Fernández, quien envió otro potente centro bajo que encontró una vez más a Tucho, quien puso el condenatorio 5 a 2. El poco tiempo restante permitió ver un nuevo achique de los comandados por Visillac, que sólo sirvió para la estadística.
Candomberos consiguió un triunfo clave, no sólo para trepar en la tabla de posiciones (se ubica 6º), sino para llegar entero al áspero choque del próximo domingo ante Sao Caetano.
RESUMEN DEL PARTIDO
CANDOMBEROS (5) - NAPOLI (3)
GOLES: TUCHO (4), TINCHO
No hay comentarios:
Publicar un comentario