jueves, 17 de marzo de 2016

BUEN PRIMER PASO


Candomberos superó por 7 a 0 a TIM en el debut del Apertura 2016 y supo sortear las dudas que siempre implica la inactividad, la incorporación de futbolistas y el enroque de posiciones.
Al igual que en el pasado Clausura, El Rosa debía medirse al campeón de la B. En aquella oportunidad fue Concheto, en esta, el bravo y viejo conocido TIM. El equipo contó con Pato Ghirardosi en el arco (lo hará durante todo el certamen); Sica, Hernán (este año se desempeñará atrás) y Filo (en reemplazo de Charly García, incorporación fija en reemplazo de Ale Pereyra) como defensores; y Tucho, el Gitano Ferrara y el Tano Fausto (será el tercer hombre de ataque) en la delantera.
El inicio del juego evidenció lógicas desinteligencias y dificultades para conectar ambas líneas. Sin embargo, aún en esa desprolijidad, el Candombe era más. A pesar de algún remate lejano de Tucho y otro de Hernán, fue recién sobre el epílogo que Sica tomó la lanza, rompió el eje de la cancha y cruzó un derechazo bajo para poner el 1 a 0. De los brasileros, poco y nada. Únicamente una chance neta, tras un barullo dentro del área propiciado por un rebote de un tiro libre, despejado oportunamente en la línea.
En el complemento si, Candomberos liquidó el juego de entrada. TIM apeló sobremanera a los avances de su arquero desde el segundo inicial y, tras un recupero en mitad de cancha, el Gitano picó magistralmente la pelota para poner el 2 a 0. De allí en adelante, aparecieron los espacios y el agotamiento del rival. Tucho empujó a meta un gran pase de Filo, el propio Quiroga concluyó con un bombazo de zurda una quirúrgica asistencia de Pato y nuevamente Fernando disparó al arco vacío luego de un quite que agarró a Cohen adelantado.
Los liderados por Cortés tuvieron una sola chance franca, abortada por Filo sobre la línea con una pirueta, mientras que el Candombe materializó dos ocasiones más: una de Tucho, quien definió alto tras centro del Gitano y otra de Sica, quien hizo lo propio para redondear un inapelable 7 a 0.
El Rosa comenzó de buena manera. No obstante, sabe que su plantel está en formación y que cualquier equipo puede vencerlo. La siguiente fecha depara al durísimo Welcome To The Fiesta, que debutó con una victoria 5 a 4 ante el bravo Virulana.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (7) - TIM (0)

GOLES: GITANO (2), SICA (2), TUCHO (2), FILO

No hay comentarios: