jueves, 7 de abril de 2016

SUFRIÓ DE MÁS, PERO GANÓ

Tras el empate ante Welcome To The Fiesta por la segunda fecha del Apertura 2016, Candomberos debía afrontar una dura prueba contra el siempre complicado Balvanera F.C, quien también llegaba invicto al cruce con una victoria y un empate. El regreso de Tucho era la nota más saliente respecto del partido de la semana anterior, ya que permitió por primera vez en el certamen que el Rosa contara con el plantel completo, formado por el propio número 13, Pato; Sica, Charly, Hernán; Gitano y Tano.
El inicio del juego mostró a un Candombe atento para contener a los jugadores blancos en ambas mitades de la cancha y a sus futbolistas "picantes" para explotar los espacios. Fue así que, antes de los cincos minutos, un corte de Sica derivó en Tucho, quien encaró de adentro hacia afuera y cruzó un derechazo que implicó el 1 a 0.
Con la ventaja conquistada, el team creció en espíritu y claridad. Un nuevo robo le cayó otra vez a Luciano, quien aguantó y cedió a un despierto Charly que le picó por la espalda y definió con sutileza ante la salida de Caro.
Los capitaneados por Payeres parecieron sentir el golpe y se vieron lentamente gobernados por un Candomberos lúcido y efectivo. En ese marco, un gran pase del Gitano desde mitad de campo le cayó a un solitario Tano en la puerta del área, que con una tremenda media vuelta puso el tercer grito (primero desde su regreso) y, sobre el epílogo, Hernán aprovechó una pelota perdida y la "pinchó" para decorar el 4 a 0 con el que terminó el suplemento.
El comienzo del segundo tiempo parecía ideal. Un nuevo quite de Sica dio lugar a un contragolpe que Ferrara tradujo en el, aparentemente, tranquilizador 5 a 0. No obstante, en ese momento Balvanera optó por colocar a Varela bajo los tres palos y elaborar permanentemente una estrategia de arquero jugador. 
Allí, el Rosa entró en un incomprensible bache, caracterizado por marcajes paupérrimos, malas coberturas, errores tácticos descomunales e incluso el desaprovechamiento de un penal. Aquello hizo, insólitamente, que a falta de tres vueltas de reloj para la conclusión del match, los blanquinegros consiguieran la parda.
El mérito del Candombe en ese tramo fue no verse paralizado por la pérdida de tan amplia ventaja, sino todo lo contrario. Despertó de la siesta y apretó las salidas del rival para adjudicarse los dos puntos. Y fue así justamente como, en un esfuerzo combinado entre Sica y Tucho, el 13 se llevó la pelota y, ante la salida de Varela, cedió al Gitano para que éste devolviera la ventaja.
En el tiempo restante, el equipo se sacrificó en preservar lo conquistado (algunas tapadas de Pato fueron cruciales para eso) y consiguió liquidar la historia luego de que, en una de sus pocas réplicas, extrajera un tiro libre en la puerta del área que el propio Ferrara transformó en el 6 a 4 final.
Candomberos presentó en el mismo encuentro las dos caras de la moneda. Un primer tiempo casi perfecto, tanto defensiva como ofensivamente, y un complemento anárquico, carente de orden y concentración. Necesitará de mayor regularidad si pretende vencer al durísimo Uspallata FB dentro de siete días.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (7) - BALVANERA F.C (5)

GOLES: GITANO (3), TUCHO, CHARLY, TANO, HERNAN

No hay comentarios: