jueves, 14 de abril de 2016

SÓLIDO TRIUNFO

Con una actuación sólida, Candomberos superó al siempre duro Uspallata FB por 6 a 1, en el marco de la cuarta fecha del Apertura 2016. Con la victoria, el equipo logró conservar el segundo puesto en la tabla de posiciones y llegar de la mejor manera al clásico contra Huevo Tano.
El match se auguraba parejo. Uspa presentó buenos apellidos y el Rosa contó con su plantel completo, por lo que el juego prometía ser áspero y atrapante.
El inicio evidenció paridad. El tricolor apeló a una estrategia de arquero/jugador con Minutella bajo los tres palos y el Candombe se dedicó a controlarla de forma efectiva y aprovechar los contragolpes. La virtud del plantel en aquel momento fue, una vez recuperada la pelota, priorizar el toque simple a ras del piso. Fue así como, a los tres minutos, Tucho robó, cedió a Sica y éste al Gitano, quien con un zurdazo bajo puso el 1 a 0.
De allí en adelante, el otrora ganador de la "A" colocó a Minutella como delantero y ganó en peligrosidad. No obstante, el gran despligue de los delanteros y denfesores para custodiar a Pato impidió que su valla fuera vulnerada en aquel primer tiempo. Y, a pesar de que el team tuvo dificultades para crear una nueva oportunidad clara para convertir, Charly emergió con un anticipo perfecto dentro del área rival sobre la hora y puso el 2 a 0.
En el complemento Candomberos se mantuvo firme y concentrado en la protección de lo obtenido y atento para sentenciar la historia cuando contara con la chance. De esa forma, luego de un avance fugaz consiguió un córner que el Gitano magistralmente tradujo en un gol olímpico de antología.
Con el 3 a 0, Uspallata avanzó cada vez más con su arquero y se expuso a los remates lejanos. Fue así justamente que un quite de Tucho fue aprovechado una vez más por un despierto Fernando, que con un zurdazo amplió la brecha.
El descuento de los verdiblancos a falta de pocos minutos no implicó mayor riesgo. Hernán y Sica ahogaron permanentemente las insinuaciones rivales, mientras que Charly puso el quinto tanto luego de una hermosísima maniobra con Tucho y el Tano coronó la madrugada con un disparo tres dedos que entró al arco vacío.
El Candombe consiguió un valioso éxito, donde demostró entrega y efectividad para sacarse de encima a un peso pesado. Ahora deberá seguir por ese camino si quiere superar a Huevo Tano en el clásico del próximo domingo.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (6) - USPALLATA FB (1)

GOLES: GITANO (3), CHARLY (2), TANO

No hay comentarios: