viernes, 29 de abril de 2016

EL ROSA BRILLÓ

Candomberos se recuperó rápido de su ajustada caída ante Huevo Tano y superó a Concheto por 5 a 2. Con un primer tiempo de ensueño y un segundo segmento más reñido, el Rosa demostró por qué luce hace casi 10 años ese color como ningún otro.
La ausencia de Pato Ghirardosi por lesión motivó al llamado de Christian Uset, quien en alguna oportunidad defendiera la valla candombera. Por otra parte, la sanción de tres fechas a Fausto (vio la roja ante los comandados por Olalla), implicó el llamado a Martín Quiroga, quien se ubicó en el sector defensivo con Sica y Hernán; mientras que Charly pasó a la delantera, con Tucho y el Gitano.
El inicio del juego presento al equipo extremadamente concentrado y voraz para moverse de un lado al otro de la cancha y buscar el gol desde el arranque. Una soberbia respuesta de Gonza Ríos al minuto de juego luego de un remate de sobrepique de Tucho fue el primer síntoma de que el Rosa había superado mentalmente el traspié de siete días atrás. Fiel reflejo de ello fue que, al instante, el 13 contó con una nueva ocasión y con un certero zurdazo abrió la cuenta.
La defensa liderada alternadamente por Sica, Hernán y Filo no presentó fisuras en aquellos minutos, a punto tal que Uset fue un espectador de lujo. Mientras tanto, los delanteros lucieron una vocación de marca admirable. Fue así que llegó el segundo tanto, luego de que Tucho cortó en retroceso un pase de Santi Fernández, elaboró una pared con el Gitano y empujó abajo del arco. Pero fue cuando restaban alrededor de ocho minutos que Fernando emergió en todo su esplendor.
Primero, aprovechó un robo de Sica, pasó mitad de cancha y clavó un zurdazo letal a la ratonera y, poco después, tomó un balón en la puerta del área y cruzó un disparo letal. Con el 4 a 0 el candombe pudo ampliar, pero ni Charly ni Hernán lograron concretar en solitario dos oportunidades claras.
En el complemento, como era de esperarse, Concheto reaccionó. Fue importante para eso, no obstante, un pase corto de Tucho que dejó a Cáceres solo para que descontara. Con el 4 a 1 los comandados por Ríos se lanzaron hambrientos al ataque y colocaron a Sisca como arquero/jugador. Allí se vio lo peor de Candomberos, quien esperó para replicar, pero volvió a pecar de ineficaz.
Innecesariamente acelerado, el team no aprovechó el adelantamiento del guardametas rival y se apuró sobremanera. Aquello le dio vida a un adversario que atoró y volvió a descontar.
Sin embargo, cuando el plantel peor la pasaba emergió en toda su magnitud Uset. El 22 respondió a remates de media distancia, incluso algún mano a mano e impidió que la diferencia se acortara. Al equipo, por su parte, le costó acompañar la tarea del cancerbero y falló chances insólitas, como una de Hernán con el arco vacío que se estrelló en el palo. No obstante, casi sobre el final, "El Gigoló" se rehizo y habilitó a Filo, que puso cifras definitivas.
La victoria reposiciona al team, que ahora deberá enfrentarse a un durísimo Macandme que viene en alza. 

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (5) - CONCHETO F.C (2)

GOLES: TUCHO (2), GITANO (2), FILO

No hay comentarios: