viernes, 6 de mayo de 2016

MAC-ANDOMBE

Candomberos superó a Macandme 5 a 2 por la séptima fecha del Apertura 2016 y logró conservar su sitial como escolta de Huevo Tano. Con una buena actuación individual y colectiva, el equipo pudo sortear con éxito a otro de esos rivales complicados, que seguramente le saquen puntos a más de uno.
Se reiteraba la presencia de Cristian Uset bajo los tres palos por el lesionado Pato Ghirardosi, así como la de Martín Quiroga en lugar del sancionado Christian Fausto; confeccionando la misma plantilla que supo dar cuenta de Concheto siete días atrás. Enfrente estaba el multicampeón Macandme, que si bien no contó con algunos de sus pilares, como Javier Romero Lamas y Fernando Pascual; gozó de otros futbolistas de jerarquía, como el arquero Maure, Matías Mansilla y Ezequiel Miño.
El inicio del match fue parejo, pero el Candombe siempre se mostró más peligroso. En ese contexto, luego de un corte de Sica por el eje de cancha, Tucho definió al lado del palo y puso la rápida ventaja. Pocas veces logró "La Máquina Celestina" inquietar a Uset en aquellos veinte minutos, fundamentalmente por el orden y la gran gestión defensiva del propio "Lamparita", Filo y Hernán. Incluso, una contra perfectamente ejecutada que culminó con desborde de Charly, asistencia a Luciano y pase de éste al capitán tras un control defectuoso, se tradujo en el importante 2 a 0.
El rosa hizo todo bien en ese tramo. Cerró espacios, replicó con justeza y sus jugadores lucieron atentos y picantes para cumplir su tarea. A punto tal ocurrió eso que, sobre el cierre, una nueva corrida de García tras combinación con Jurnet terminó en un quirúrgico pase cruzado que fue empujado por Filo, quien había picado sabiamente al vacío.
En el complemento se vio lo peor del team. Tal y como viene ocurriendo, ya sea por desgaste o desconcentración, el rival de turno supo complicarlo y apretar con contundencia. En ese marco, sin embargo, emergió en toda su magnitud la figura del "Dipu" Uset, quien con tapadas brillantes y respuestas soberbias en algún mano a mano, permitió solamente que su valla fuera vulnerada en dos oportunidades, garantizando así la trascendental victoria, que fue sellada de manera definitiva luego de un gol del Gitano desde el propio campo y otro de Filo, luego de un quite a Mansilla.
Candomberos suma y sigue. No obstante, no contará con Ferrara (lesión) ni el Tano Fausto (sanción) para el complicadísimo choque del próximo domingo ante Sao Caetano. A pesar de ello, el triunfo es fundamental para no ceder terreno.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (5) - MACANDME (2)

GOLES: FILO (2), TUCHO, GITANO, SICA

No hay comentarios: