viernes, 15 de julio de 2016

PODIO ROSA, RESUMEN

La derrota ante Sao Caetano por la octava fecha, sumado a la solidez del a la postre campeón Huevo Tano (ganó todos los partidos tras el cruce ante el equipo por la quinta fecha) y circunstanciales ausencias; conspiraron para que Candomberos no pudiera luchar el campeonato hasta las últimas consecuencias. Bajo ese panorama, el team se mostró irregular y no logró coronar actuaciones convincentes, a pesar de que se llevó importantes victorias y culminó en el tercer puesto, cerrando el podio de la elite centeneril.
Luego de la caída ante los brasileros (no estuvo presente el "Gitano") y el triunfo agónico contra Fractura Expuesta (último post de este sitio), el Candombe padeció la lesión de Charly García (no pudo volver a participar de la competencia) e igualó inmerecidamente ante Napoli (culminó subcampeón), en un match donde pudo llevarse la victoria sobre la hora, pero el disparo de Ferrara se fue besando el palo. 
Tras aquella parda, la que prácticamente hundía toda posibilidad del plantel de erigirse ganador de la categoría, vinieron dos derrotas consecutivas. La primera reflejó la peor actuación en años del Rosa, donde cometió infinidad de errores, lució poco espíritu de lucha y cayó ante Virulana 6 a 1. En la segunda fue víctima de un paupérrimo arbitraje, determinante en momentos clave del cruce en el que el team sucumbió contra Primera Junta 10 a 6.
Candomberos reaccionó, sin embargo, en las últimas tres fechas. Con el regreso del "Tano" Fausto, superó con claridad a Angaco en partido recuperado por 7 a 3, dio vuelta un duelo durísimo frente a El Bron (perdía 4 a 1 y ganó 6 a 5) y cerró la aventura con una victoria ante El Chiribìn por 6 a 4.
Las estadísticas finales señalan 9 victorias, 2 empates y 4 derrotas. con 71 goles a favor (7º en ese rubro) y 55 en contra (3º).
El desafío de cara al Clausura será incorporar un delantero fijo para ayudar a Tucho y el Gitano, así como confirmar algunos apellidos y esperar la evolución de Charly García, quien había redondeando un gran certamen hasta su lesión.
Así las cosas, el Rosa continúa evidenciando, seis años después de su llegada a la elite, que sigue siendo de los mejores conjuntos.

RESUMEN DE PARTIDOS

10º FECHA: CANDOMBEROS (2) - NAPOLI (2). GOLES: SICA, GITANO

11º FECHA: CANDOMBEROS (7) - ANGACO FOR EVER (3). GOLES: GITANO (5), HERNAN (2)

12º FECHA: CANDOMBEROS (1) - VIRULANA F.C (6). GOLES: HERNAN

13º FECHA: CANDOMBEROS (6) - PRIMERA JUNTA (10). GOLES: GITANO (3), TUCHO (3)

14º FECHA: CANDOMBEROS (6) - EL BRON (5). GOLES: TUCHO (3), GITANO (2), SICA

15º FECHA: CANDOMBEROS (6) - EL CHIRIBIN (4). GOLES: GITANO (4), TANO, SICA

No hay comentarios: