viernes, 31 de marzo de 2017

ESTÁ TODO BIEN


Candomberos había perdido en su debut. La caída 1-3 ante Balvanera había dado una dura bofetada a las aspiraciones del equipo, invicto en los amistosos preparatorios para el Apertura 2017. Si bien no contó con el plantel completo por la ausencia de Tucho, los otros seis integrantes estuvieron presentes, lo que tornaba difícil encontrar los motivos de la derrota en la plantilla de jugadores. Sin embargo, había que hacer borrón y cuenta nueva y seguir adelante.
La segunda jornada, no obstante, presentaba a un durísimo escollo. Fractura Expuesta, con escuadra reforzada con apellidos tales como Hernán de Rito (goleador histórico de los sábados) y líder parcial de la competencia (había debutado con un 8-2 a su favor), era el escollo a vencer para reacomodar el camino.
Con la vuelta de Tucho pero sin Charly (distensión del ligamento medial), el Candombe presentó a Dipu en el arco; Hernán y Sica atrás; y Danel y el Gitano en la delantera.
El inicio del match no fue el mejor. El Rosa no logró enhebrar jugadas claras y apenas se abocó a contener las peligrosas insinuaciones de su rival. 
Pasados los diez minutos, el team despertó. ¿Cómo? De la única forma que parecía posible en ese momento: tiro libre de Roman al lado del palo y 1 a 0. Allí los muchachos de negro se desordenaron un poco, lo que fue aprovechado sobre el epílogo del primer tiempo por Hernán, que abajo del arco amplió la brecha.
En el arranque del complemento, Candomberos lució atento y sacrificado para conservar la distancia en el marcador. Así lo logró durante ocho vueltas de reloj, cuando Savi aprovechó un quedo del Gitano y descontó luego de quedar cara a cara con Dipu.
El 2 a 1 brindó dramatismo y ambos conjuntos dieron el 100% para hacerse del triunfo. Los comandados por Cuesta desbordaron y amenazaron, pero el compromiso en la contención de todos los futbolistas fue admirable. Justamente en uno de esos ataques, Sica cortó y la pelota le quedó picando a Tucho, quien prácticamente de arco a arco puso el 3 a 1.
Lejos de bajar los brazos, el adversario nuevamente achicó, luego de un tiro libre magistralmente ejecutado. 
El Rosa no sintió la presión. Conservó la calma, apretó los dientes y se alistó para un contragolpe letal. Fue así que el Gitano recibió en mitad de cancha, dibujó una pisada elegante y fusiló alto para colocar el 4 a 2 sobre la hora.
En ese tramo fue que asumió el rol principal el árbitro. El colegiado no sólo concedió faltas dudosas y puso al team sobre el límite de la sexta, sino que hizo jugar casi 25 minutos. ¿Qué pasó en esa exagerada adición? Nueva conquista de Fractura y sexta falta a su favor. Sin embargo, contra lo inexplicable, el Dipu Uset se hizo enorme, contuvo el remate y garantizó la victoria.
Contra todos. Así ganó el Candombe y se reubicó en la tabla. El domingo se medirá ante C.A Tigreso, quien ya supo dar cuenta de un gigante como Sao Caetano.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (4) - FRACTURA EXPUESTA (3)

GOLES: DANEL, HERNAN, TUCHO, GITANO

No hay comentarios: