lunes, 17 de febrero de 2020

NO SOLO LOS DOMINGOS


La temporada 2015 iniciaba con una agria particularidad: el 2014 había sido el primer año en el que Candomberos no había cosechado un título desde su fundación. Y no solo eso, sino que se había estado verdaderamente lejos: 7° en el Apertura y 5° en el Clausura. Por eso, para aceitar todavía más los motores el plantel decidió incursionar en el Torneo Del Barco.

La competencia era en el mismísimo predio de Centenera Sports pero con la diferencia de que no se disputaba los fines de semana, sino los días lunes.

La idea del plantel fue mixear futbolistas "fijos" con históricos y usar el certamen también como excusa para un reencuentro. Gonza Sosa en el arco (el único jugador que nunca había vestido los colores); Martín Quiroga, Hernán Echeverría y Ale Pereyra en la defensa; y Tucho Jurnet, Martín Fernández y Gusti Álvarez en la delantera; fue el equipo base.

Instalados en la categoría "B", El Rosa (nuevamente se adoptó este nombre) tuvo un arranque demoledor. Sustentado en el conocimiento mutuo de sus integrantes y un sólido juego en equipo, consiguió cinco victorias contundentes para marcar el pulso de la competencia: 14 a 1 a Los Francois, 12 a 0 a La Descendente, 4 a 0 a El Bondy, 8 a 2 a Parque Chacabuco y 7 a 2 a Los Pibes del 8. Sin embargo, otros dos conjuntos se perfilaban como serios candidatos: El Ciclón (conformado en su totalidad por jugadores de futsal) y 420 F.C, compuesto por apellidos de Vossabesqueyose, team que se había consagrado en el ascenso de los días sábados.

El apretado triunfo 3 a 1 sobre Forza Meister fue un anuncio de que las cosas se pondrían más serias, en especial cuando en la siguiente jornada esperaban los chicos vestidos de San Lorenzo, que hasta ese momento eran quienes más goles habían convertido en el campeonato (52 en seis presentaciones). En aquella jornada El Rosa presentó a Gonza; Filo, Sica y Hernán en la defensa; y Tucho, Gusti y Tincho en la delantera.

El inicio del match mostró a un CASLA superior en términos de posesión y dominio del balón. Con Aidar (su número 10) como manija, los azulgranas se movieron de forma espléndida sin pelota, rotaron permanentemente y aplicaron un ritmo frenético al encuentro, difícil de aguantar. En ese marco fue el mismo Aidar quien encaró de afuera hacia adentro y clavó un remate alto que implicó el desalentador 1 a 0. Sin embargo, de allí en más el equipo se armó de paciencia y comprendió cómo disputar el duelo.

Cerrando bien los espacios por detrás de mitad de cancha, con ambas líneas pegadas, el team protegió de mejor manera el arco de Gonza y esperó el momento indicado para que su ofensivo oponente bajara la guardia. Fue así que Tucho cortó con la cabeza un pase largo, Gusti mató el despeje con el pecho y de media vuelta igualó las acciones.

A pesar de que CASLA replicó de inmediato con un bombazo a la salida de un tiro libre y puso el 1 a 2, el plan propuesto por el equipo progresivamente dio sus frutos. Para ello fue clave la concentración para proteger el arco y la contundencia lograda.

Si bien la proporción de intentos fue de 4 a 1 para los cuervos, las conquistas fueron en sentido contrario, a tal punto que promediando el segundo tiempo El Rosa ganaba 6 a 2. La embestida final no le alcanzó al rival, que, incrédulo, vio como perdía 6 a 5.



Luego del tremendo éxito vino otro, sencillo, frente a La Furia que dejaba en las puertas del título. Para eso era necesario no perder ante el otro candidato, 420 FC.

En un match dramático, el plantel sostuvo hasta donde pudo la ventaja de 3 a 1 y arañó el valioso empate que se tradujo en la décima estrella de su historia. La última fecha, anecdótica, fue otro 3 a 3 contra La Burra de Fede.

Así, Candomberos lograba una nueva corona. Con integrantes nuevos y viejos y frente a planteles desconocidos, demostraba que no solo los domingos podía sonreír.

CURIOSIDADES

*Décimo título de la historia de Candomberos

*Primer torneo que el equipo gana los días lunes

*Cuarto título que el equipo gana bajo el pseudónimo El Rosa, habiendo sido el primero la Copa de Honor 2010, el segundo la Copa de Oro 2012 y el tercero la Copa de Plata 2013

*Se trató del quinto certamen que el equipo ganó de manera invicta bajo el formato todos contra todos, con 8 victorias y 2 empates. Los anteriores habían sido la categoría "D2" 2008, la Copa de Bronce 2009, la Copa de Oro 2012 y la Copa de Plata 2013.

*Candomberos fue el conjunto que logró más goles a favor (67) y menos goles en contra (19) en la competencia

*Primer título de Hernán Echeverría con el club

*Gonza Sosa se consagró valla menos vencida de la competencia

*Gonza Sosa fue el tercer arquero de la historia de Candomberos en consagrarse campeón, junto con Galle González y Nando Amor

*Martín Fernández estuvo a un gol de ser pichichi de la competencia

CAMPEÓN TORNEO DEL BARCO 2015
De izquierda a derecha: Jonathan Leites (invitado), Luciano Jurnet, Gonzalo Sosa, Martín Fernández, Hernán Echeverría, Martín Quiroga

No hay comentarios: