lunes, 11 de junio de 2012

SÓLIDO TRIUNFO


La fecha 13 ponía frente a Candomberos al siempre duro Decadentes, equipo que históricamente representó un duro escollo para el rosa (2 PG, uno por 1-0 y el otro por 3-1) y que en este certamen le había propinado una verdadera paliza al, posiblemente, futuro campeón de la categoría, Macandme. Para colmo de males, la imposibilidad de conseguir un reemplazo ante la sabida ausencia del Tano y la posterior llegada tardía del Flaco derivaron en un cotejo áspero y de final incierto hasta los últimos minutos.
Con Tucho como único delantero presente, el candombe apeló a utilizar una estretegia con un tridente defensivo compuesto por Sica, Santi y Ale y el 13 como único punta. Si bien el inicio del match auguraba complejidad (Decadentes de entrada se mostró peligroso a través del buen manejo y proyección de uno de sus defensores y la constante movilidad de Sebastián López Delgado), sería el rosa quien de manera extraña abrió la cuenta. Y es que Malingas Pereyra esbozó un pase largo aéreo y el arquero rival, con la intención de cortar un potencial centro, se vio sorprendido cuando la pelota se dirigió al arco y se le metió por arriba.
Candomberos se mostró siempre sólido para frenar la embestida de los verdes, a través fundamentalmente de la soberbia tarea de Sica en el marcaje personal impuesto al goleador adversario y el acompañamiento del resto del equipo para contener a sus respectivos oponentes, logrando así preservar la ventaja hasta el arribo de Miño. Con el Flaco, el equipo cambió un tanto el rol, se enfocó en conseguir el segundo tanto y contó con varias chances netas para lograrlo: primero una genial triangulación que Tucho no pudo concretar y luego dos remates del 13 que fueron bien contenidos por el golero decadente. Sin embargo, a falta de pocos minutos para la finalización del primer tiempo, fue el mismo Luciano que aprovechó un impresionante anticipo de Sica en una salida y amplió la brecha de cara al complemento.
En el segundo tiempo y tras el desgaste precedente, el candombe salió nuevamente con tres defensores a la cancha, ubicándose el Flaco como único punta. Ésto, sumado a la lógica necesidad del contrincante, hizo que el Galle tuviera mucho más trabajo que veinte minutos antes. Fundamentalmente a través de potentes remates de media distancia, Decadentes se acercó cada vez más al arco fucsia y a pesar que el 17 contó con una tarde notable (fue elegido la figura del encuentro), no pudo contener un envenenado disparo de López Delgado que implicó el descuento.
En ese momento la gran virtud del rosa fue nunca perder la calma. Continuó férreo en el marcaje, con un enorme compromiso de todos sus jugadores en proteger el resultado, una descomunal tarea de la línea defensiva y la peligrosidad que los delanteros supieron generar hasta los últimos minutos.
Así el candombe buscó sentenciar la historia. Seba se mostró punzante en una de sus subidas y luego de un hermoso sombrerito sacó un fierrazo que el arquero tapó milagrosamente; Tucho tuvo también un mano a mano bien contenido; pero fue finalmente Coco quien robó en mitad de cancha y con una sutileza colocó el tercero. En los minutos restantes Santi se erigió como estandarte defensivo y el Galle con algunas atajadas memorables selló el asunto.
Se trató de una victoria sólida del rosa, como en los no tan viejos tiempos; simplemente un triunfo de aquellos que sabemos que si estamos todos (o casi todos), van a ser mucho más frecuentes que los empates o las derrotas. La siguiente fecha ante Brisas de Liniers va a ser una oportunidad más para divertirse, intentar escalar algunos puestos y soñar con  la chance de ingresar a la Copa de Campeones.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (3) - LOS DECADENTES (1)

GOLES: ALE - TUCHO - FLACO

No hay comentarios: