La sexta jornada representará, probablemente, la primera gran final de Candomberos en este clausura. Enfrente estará el máximo ganador de la máxima división en la historia centeneril, Sao Caetano. Los brasileros representaron el primer "grande" que enfrentó al rosa, allá por 2008, cuando el candombe clasificó a la copa de campeones por haber ganado la categoría D2 y perdió ante el multicampeón por 3 a 6.
El head to head completo, no obstante, implica una leve ventaja para Candomberos. Sobre seis enfrentamientos, el equipo ganó en tres oportunidades (3-0, 3-1, 2-0), perdió en dos ocasiones (la anteriormente mencionada y un traspié 1-2 en el apertura 2011) e igualó una vez (en el último cruce disputado entre ambos, 2 a 2).
Las armas con las que cuenta Sao para hacerse con el triunfo son muchas y contundentes: un terrible poder ofensivo compuesto por el tridente Dagna-Bertone-Ursino se erige como el principal fuerte, aunque una sólida defensa con capacidad de llegada complementan un equipo temible, candidato siempre a obtener el certamen.
El candombe contará con las mismas armas que viene utilizando hasta el momento, con Santi en duda y Tucho en teoría también afuera. Sin embargo, el regreso del gol en la jornada previa, sumado al buen nivel individual de casi todos los integrantes del plantel, permiten ilusionarse con conseguir una victoria que significaría un muy buen cierre al primer tercio del campeonato.
El andar de ambos conjuntos, finalmente, augura un match áspero: el rosa cuenta con 7 unidades, mientras que Sao posee ocho, producto de cuatro victorias y una única derrota, ante el siempre difícile Recovecos de Ilusiones por 4 a 2.
En definitiva, se prevee un cotejo entretenido, como históricamente ha ocurrido entre ambos equipos, del cual seguramente el vencedor salga fortalecido con vistas a un protagónico futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario