miércoles, 12 de septiembre de 2012

VOLVIÓ EL GOL, VOLVIÓ EL TRIUNFO

 
La quinta fecha representó finalmente el regreso al triunfo para Candomberos, tras tres jornadas de empates. La víctima fue el colista Primera Junta, que si bien esbozó una reacción en el complemento, la misma no fue suficiente para contrarrestar el nivel demostrado por un candombe que fue superior en la mayoría del cotejo.
El match representó el tan ansiado retorno del gol. Y es que desde el inicio nomás tanto el Flaco como Lean tuvieron una actuación sobresaliente, concretaron muchas de las que dispusieron y a pesar de disminuir su eficacia en el segundo tiempo ya habían realizado el trabajo necesario para inclinar la balanza.
El comienzo del juego mostró a un rosa picante, con Miño muy movedizo y desequilibrando en el mano a mano; no obstante la primera chance neta auguraba otra mañana de infortunios: un remate del mismo número 14 se estrelló en el palo. Sin embargo, casi al instante Coco estampó un potente tiro bajo que implicó la apertura y, tras una fallida salida de los azules desde abajo luego de reponer desde mitad de cancha, Lea amplió la brecha con un fuerte disparo. En aquel tramo la defensa comandada por Ale y Sica (Santi no participó demasiados minutos producto de su dolencia en la rodilla) se mostró sólida y abortó los sucesivos intentos de vulnerar el arco del Galle, de poco trabajo en esos veinte inciales. Un nuevo grito del Flaco a poco del final coronó un primer tiempo de ensueño, donde Candomberos tuvo la efectividad que no venía presentando, así como la inteligencia de rotar la pelota una vez consumada la ventaja.
En el complemento se vería lo más flojo del equipo. Es decir, siempre tuvo la aptitud ofensiva y la contundencia que tanto se le exigía (convirtió en cuatro ocasiones más), pero careció del balance y la concentración necesaria en la retaguardia para preservar una distancia de tres tantos que parecía definitiva. Sin ir más lejos, a los treinta segundos y luego de una equivocación en una salida, Junta descontó y se entusiasmó para el resto del cotejo.
Si bien nuevamente Miño sacó la cara y tras una soberbia maniobra colocó el cuarto, un nuevo descuento (mano ignorada por el árbitro mediante) implicó que el partido lejos estaba de cerrarse. Allí emergieron el mayor número de desatenciones defensivas y el resultado de ellas pudo haber sido peor si el Galle no hubiera desactivado algunas chances netas del rival. En ese contexto Lea consiguió el quinto gol pero los ex campeones de la A respondieron con un doblete que deparaba un insólito e inesperado 5 a 4 a poco de la conclusión del encuentro.
A pesar de ello, un nuevo grito de Coco y una impecable definición de Lea de prácticamente arco a arco lograron sellar un asunto que por momentos amagó con peligrar. El triunfo por 7 a 4 permite al rosa acercarse a los líderes, así como llegar de la mejor manera a la siguiente jornada, cuando se mida ante el múltiple ganador de la máxima división, Sao Caetano.
El balance parcial del torneo de cara a la primera gran final indica que el candombe ha transitado las dos caras de la moneda en lo que a juego se refiere: ha mostrado una impecable solidez defensiva en aquellos duelos donde careció de contundencia y cuando dio cuenta de poder de gol la misma ventaja obtenida hizo que se relajara en la tarea de proteger la propia valla. En definitiva, para triunfar ante los brasileros, será fundamental hallar el equilibrio entre ambas facetas, hecho que con seguridad este plantel puede lograr.
 
RESUMEN DEL PARTIDO
 
CANDOMBEROS (7) - PRIMERA JUNTA (4)
 
GOLES: FLACO (4) - LEA CACERES (3)

No hay comentarios: