Tal y como fue prometido, una vez concluido el Clausura, el blog volvería a la vida para comentar qué había sido del destino del equipo tras el robo padecido ante Napoli por la fecha número 10 del certamen. La realidad es que, luego de aquella vergonzosa decisión arbitral, tanto Lean, como Tucho y el Flaco se vieron imposibilitados para disputar el siguiente encuentro, nada más y nada menos que contra Recovecos de Ilusiones. El plantel se armó como pudo, con incorporaciones de último momento, pero el destino fue adverso.
No obstante, la verdadera realidad del rosa quedó plasmada de la 12° fecha en adelante. El equipo completo volvía a reencontrarse para enfrentar al por entonces líder, Huevo Tano. A pesar de haber sufrido la expulsión del Galle sobre el final, el candombe bajó al puntero por 5 a 3 y comenzó a demostrar de lo que era capaz si nada extrafutbolístico se atravesaba en el camino.
Con la sanción de Tucho (15 fechas), el resto del team pudo estar presente en casi todos los encuentros, y en la cancha quedó plasmado el verdadero nivel de Candomberos. Sólo supo de victorias el rosa, y no ante adversarios menores: primero fue ante Pandorga, Soldati y Sinca; pero luego bajó otra vez al vanguardista; fue triunfo por 3 a 2 ante Macandme, para extender el head to head a cuatro éxitos y un par de reveses. Finalmente, se cerró el campeonato con una nueva alegría, derrotando holgadamente al siempre duro Balvanera, para culminar en la quinta posición, con 10 partidos ganados, 3 empates y 4 derrotas.
Si uno analiza minuciosamente los tropiezos, se encontrará con que el candombe perdió con todas las de la ley ante Sao Caetano. Sin embargo, el sinsabor ante Napoli fue por un incomprensible fallo arbitral, mientras que la caída ante Domingo 4 presentó a un rosa sin Galle, Santi, Sica y Lean; sólo con cinco jugadores, entre ellos el Tano al arco (era su regreso después de meses sin jugar) y Dano Lescano (novedad que pudo sumarse sobre la hora). Finalmente, el anteriormente mencionado match ante los de Mauro Antico, donde el plantel no contó con el tridente ofensivo. Es decir, si bien las suposiciones pueden llevar a diferentes caminos, lo cierto es que de haber cosechado cuatro unidades de aquellas seis, hoy en día Candomberos estaría definiendo el certamen contra Macandme y Esparta.
De todas maneras, de nada sirve lamentarse. Es hora de mirar hacia adelante, conseguir que la mayoría de futbolistas que integran el equipo pueda disputar la copa de verano, de cara a mantener los motores en funcionamiento y regresar con todo en el 2013, a sabiendas que estando la gran mayoría, el premio máximo no es un sueño, sino una realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario