lunes, 10 de marzo de 2014

UN REGRESO PERFECTO


Todos los aspectos extrafutbolísticos se habían acomodado de la mejor manera. El plantel estaba completo y los nombres que lo integraban felices por volver a vestir la rosa, en este caso, un hermoso nuevo modelo. Tan sólo faltaba coronar estos meses de rearmado con una victoria. Para lograrlo, había que superar al siempre aguerrido Balvanera F.C, rival históricamente difícil y que había empardado el historial con el equipo tras el triunfo del pasado clausura.
Galle en el arco, Sica y Mati Mansilla atrás; Coco Miño y el Tano Fausto arriba, configuraron el quinteto inicial, mientras que Ale, Tucho y Gusti esperaron en el banco.
Los primeros minutos mostraron un sorprendente funcionamiento del team, no porque sus futbolistas no tuvieran calidad, sino por el tiempo que había transcurrido desde la última vez que la mayoría de ellos había compartido el campo de juego. Con las precisas salidas de Mati y las escaladas de Sica, sumadas a las intactas gambetas de Miño y los disparos de media distancia del Tano, en sólo seis minutos el Candombe se colocó 2 a 0 en el marcador con goles de "Lamparita" luego de una incursión ofensiva y otro de Coco tras una asombrosa pirueta.
Quizá por exceso de confianza, el Rosa comenzó con las sustituciones y, si bien no mostró un bajo nivel, cortó en cierto sentido el ritmo de un plantel que se estaba desenvolviendo de espectacular forma. En ese contexto, Balvanera logró igualar la contienda y, a pesar de que el reingresado Tano brindó nuevamente la ventaja tras asistencia de Gusti, los rayados se encontraron con un afortunado rebote dentro del área y empataron el match antes del final de los veinte minutos iniciales.
En el complemento Candomberos le sumó al buen fútbol que había demostrado intermitentemente en la primera mitad la inteligencia necesaria para realizar las variantes en el momento oportuno. Aquella decisión permitió que el equipo plasmara en el terreno de juego una versión con pocas fisuras, donde el Galle se vio menos exigido que en la mitad anterior y donde cada uno exprimió hasta donde le dio el físico todo lo que podía ofrecer. Así, Coco con un remate un tanto mordido primero y Mati Mansilla (figura excluyente del match) con una definición que entró pidiendo permiso después, lograron que la brecha se alargara a dos tantos de diferencia. 
El Rosa pudo ampliar la distancia, luego de que Gusti cortara un avance y se encaminara a un mano a mano, pero el arquero rival lo evitó de buena forma. A pesar de ello, Ale supo abortar las últimas insinuaciones blanquinegras y Tucho coronó la madrugada con un exquisito caño, elogiado por el mismísmimo Fausto, un experto en la materia.
El Candombe debutó de gran manera. Dio cuenta de una interesante performance por momentos, de combinaciones que ilusionan y de la personalidad y calma para sobrellevar la pérdida de la ventaja en dos ocasiones. La semana que viene presentará al sorpresivo Pelumark, conjunto recién ascendido pero que rompió el prode al vencer por 4 a 0 a TIM, último campeón de la categoría B.

RESUMEN DEL PARTIDO

Candomberos (5) - Balvanera F.C (3)

Goles: Coco (2) - Mati (1) - Tano (1) - Sica (1)

Figura del partido: Mati Mansilla

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno tucho ! Vo si que sabes d esto eh ! Mati.