lunes, 6 de octubre de 2014

DEFINITIVAMENTE, NO ARRANCA


El triunfo ante Ticki Ticki de una semana atrás, invitaba a que Candomberos se ilusionara con empezar a recorrer la senda ganadora y poder escalar posiciones en la tabla. No obstante, por la quinta fecha se chocó tanto contra su irregularidad como contra el duro Balvanera, quien lo venció por la mínima diferencia y le impidió salir de la zona de promoción.
El inicio del partido mostró al Rosa esperando a su oponente y apostando sus fichas al contragolpe. En ese contexto, Tucho extrajo una falta que Roman canjeó por el 1 a 0 luego de un tremendo bombazo al ángulo. A pesar de la prematura ventaja, las clásicas desconcentraciones que han sido una constante a lo largo del certamen afloraron y, al instante, Balva empató. Si bien Gusti brindó minutos después la parcial ventaja, una vez más los albinegros empardaron y colocaron cifras definitivas al primer tiempo.
En el complemento, el Candombe esperó en su campo pero, aún así, sufrió el gol de Payeres que implicó la momentánea derrota. Con más arrestos individuales que un juego elaborado, el equipo se expuso, fue hacia adelante y consiguió el 3 a 3 luego de un bombazo del Gitano. 
Desde ese entonces, la paridad reinó y ninguno de los dos conjuntos parecía poder sacarse diferencia. Sin embargo, en una salida rápida, Nando cometió un penal que nuevamente Payeres canjeó por gol. Para colmo de males, a falta de seis minutos, Balva amplió la brecha con un disparo de media distancia que parecía sentenciar la historia.
El Rosa, no obstante, no se rindió; mandó al Gitano al arco y puso contra las cuerdas a su rival. Tucho descontó primero, luego de un quirúrgico pase de córner de Danel y Ferrara después, en uno de sus avances, remató de media distancia e igualó la contienda con muy poco por disputar. 
Un intento de Gusti que se estrelló en el travesaño permitía esperanzarse con obtener la victoria, pero, una posterior desinteligencia compartida con el Gitano, hizo que Presedo mandara a guardar la pelota y garantizara los dos puntos para los suyos.
Candomberos se encuentra en una situación deportiva crítica. Con sólo tres unidades, sin un estilo de juego definido y con errores fundamentalmente grupales que se pagan muy caro, el panorama se avisora pantanoso. La próxima jornada depara al durísimo Napoli, obstáculo complicado de sortear para comenzar a cambiar la realidad.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (5) - BALVANERA (6)

GOLES: GITANO (2) - TUCHO - DANEL - GUSTI

No hay comentarios: