viernes, 26 de mayo de 2017

CINCO VIRULANAS


Candomberos superó a Virulana 5 a 0 por la novena fecha del Apertura y volvió a la victoria, tras el amargo empate protagonizado contra El Chiribín siete días atrás.
El juego era más que difícil. Y es que hacía tres torneos que El Rosa no podía superar a los capitaneados por Martire, quienes, de ganar, se metían de nuevo en la discusión por el campeonato.
El partido se presentó tal cual se creía. Al Candombe (sin El Gitano, sancionado por cuatro presentaciones, aunque con la incorporación de Dante Quiroz) le costó sobremanera vulnerar la valla azul, bien resguardada por la dinámica de los siempre veloces defensores rivales. Sin embargo, también presentó otra faceta: lucidez y compromiso para proteger al Dipu.
Efectivamente, durante aquel primer tiempo, el team no permitió a su adversario ninguna ocasión neta de gol, a la vez que supo aprovechar las pocas que tuvo. Primero Danel, luego de un anticipo alto de Sica, definió de puntín para el 1 a 0 y, dos vueltas de reloj después, clavó un zurdazo letal casi desde mitad de cancha para el segundo.
Desorientado, “Viru” perdió frescura, mientras que Tucho logró con un toque sutil tras centro de Roman (figura del match) colocar el fundamental 3 a 0.
En el complemento, los últimos subcampeones emergieron con energías renovadas. No obstante, Candomberos dio cuenta de un sacrificio asombroso para cuidar el cero y apenas permitió algunos disparos de media distancia, todos ellos bien resueltos por el Dipu.
En el arco de enfrente, pocas ocasiones. A pesar de ello, sobre el minuto 15, Tucho giró sobre su eje, dejó atrás a su marcador y envió un centro con zurda que Charly empujó a la red y liquidó definitivamente el asunto. El poco tiempo restante permitió ver el tanto de Hernán, quien aprovechó una gran jugada de Dante y colocó el quinto.
El Rosa consiguió un triunfazo. Ahora, sin embargo, deberá atravesar una verdadera prueba de fuego. Sin Danel (viajó a EEUU) ni el Gitano; tendrá que imponerse al durísimo Macandme (3º en la competencia) para seguir creyendo.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (5) - VIRULANA F.C (0)

GOLES: DANEL (2), TUCHO, CHARLY, HERNÁN

No hay comentarios: