viernes, 14 de julio de 2017

CON LA FRENTE EN ALTO Y LA ESPERANZA INTACTA


Terminó el Apertura. Uno de sinsabores pero que deja una sensación de esperanza de cara a lo que viene.
Candomberos terminó el certamen en la cuarta posición, con los mismos puntos que Concheto, quien cerró el podio. Ubicación digna, de más está decirlo, con nueve victorias, cuatro derrotas y un empate. Entonces, ¿por qué se habla de "sinsabores"?
Un dato es contundente: siempre que el equipo contó con su plantilla completa, nunca perdió. Con los siete nombres ideales, El Rosa logró siete victorias y un empate. Las cuatro derrotas, por otra parte, contaron con la ausencia de futbolistas clave, a repasar: contra Balvanera (1-3) no estuvo Tucho, ante Macandme (3-4) no participaron Roman (de viaje) ni el Gitano (suspendido) y frente a Huevo Tano (2-4) y Concheto (2-5) faltaron Fernando y el Dipu.
De más está decir "el robo" que siempre, históricamente, sufre el Candombe en cada participación cuando lucha bien arriba. En este caso fue, justamente, contra Macandme, que a la postre se consagraría campeón. En un match que duró 26 minutos, el colegiado inventó una sexta falta sobre la hora que se tradujo en gol de tiro castigo. El empate, vale aclarar, hubiera mantenido la distancia de dos puntos respecto de los comandados por Lamas y otorgado la posibilidad concreta de campeonar, aún perdiendo uno de los tres partidos restantes.
Las enseñanzas necesitan ser anotadas. Candomberos demostró que tiene con qué. El hecho, incluso, de que superara por 7-4 en la última fecha a Napoli (subcampeón), a pesar de no contar con Dipu y Danel, lo demuestra. Esperemos que el Clausura lo refleje.

RESUMEN FECHAS FINALES

FECHA 10: CANDOMBEROS (3) - MACANDME (4). GOLES: CHARLY, DARTY, E/C

FECHA 11: CANDOMBEROS (2) - HUEVO TANO (4). GOLES: HERNÁN, TUCHO

FECHA 12: CANDOMBEROS (2) - CONCHETO (5). GOLES: HERNÁN, TUCHO

FECHA 13: CANDOMBEROS (GP) - A DOS TOQUES (PP)

FECHA 14: LIBRE

FECHA 15: CANDOMBEROS (7) - NAPOLI (4). GOLES: TUCHO (3), GITANO (2), CHARLY, HERNÁN

No hay comentarios: