miércoles, 29 de noviembre de 2017

TRIUNFO CLÁSICO Y FINAL DE TEMPORADA


Luego de atravesar un clausura 2017 extremadamente accidentado, Candomberos logró cerrar el año de la mejor manera, superando a Huevo Tano 5 a 2 en el clásico y ratificando su lugar como uno de  los quince mejores equipos de Centenera.
Al igual que a lo largo del certamen, el Rosa debió padecer inconvenientes. Para enfrentar a su rival de siempre, el equipo solo contó con cinco nombres: Dipu; Sica, Hernán; Gitano y Tucho. Poco desde la cantidad, aunque mucho desde el compromiso y amor por los colores.
Sin Gonzalo Olalla, aunque con Yiyo Martínez, Rodrigo Sarán y Alejandro Arostegui, entre otros; los rojinegros tenían buenos fundamentos para hacerse del triunfo. Además, contaban con dos recambios, aspecto fundamental para un partido intenso, que además se desarrolló en la cancha nº 2, la más grande del complejo centeneril.
Desde el inicio del juego, las acciones estuvieron equilibradas. El Candombe lució movilidad con la pelota e intensidad en la marca, mientras que Huevo hizo lo propio. En ese contexto, las chances netas no abundaron y fue recién a los doce minutos que Tucho logró romper el cero tras desviar un buscapié del Gitano.
De allí en adelante, el team tuvo un par de ocasiones con algunos disparos de media distancia, aunque fue Huevo quien se fue al descanso con la igualdad, luego de que un afortunado rebote dejó solo a Vega Díaz, que definió cruzado y vulneró a un Dipu que se había lucido con atajadas descomunales, entre ellas una doble respuesta ante Martínez.
En el complemento, el Rosa supo administrar bien las energías, agrupó a sus futbolistas y ocupó con inteligencia los espacios, cediéndole el protagonismo a su rival y apostando al contragolpe. Así fue justamente como Tucho consiguió el 2 a 1, luego de un quite en mitad de cancha, pase de Hernán y definición baja al primer palo ante el achique de García.
Con la ventaja, los liderados por Sarán continuaron con el vendaval, pero una vez más fue el Candombe quien pegó, tras un robo en mitad de cancha, apertura de Tucho y cañonazo a la ratonera de Sica.
A partir de ese momento, los rojinegros colocaron a Yiyo Martínez bajo los tres palos y buscaron asfixiar con una estrategia de arquero jugador. Sin embargo, entre el asombroso despliegue de los hombres de campo y las soberbias respuestas del Dipu, el marcador se mantuvo inamovible hasta que Tucho recibió un pase alto de Sica, giró sobre su eje y con un fierrazo bajo puso el 4 a 1.
Huevo descontó, haciendo gala de un espíritu inquebrantable, pero el Gitano mató sus ilusiones, estampando un zurdazo de arco a arco que selló el resultado.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (5) - HUEVO TANO (2)

GOLES: TUCHO (3), SICA, GITANO


*Este Clausura fue un verdadero martirio para Candomberos. Primero, Dante Quiroz había asumido un compromiso incuestionable para reemplazar a Charly García, compromiso que brilló por su ausencia, dejando al equipo con escaso número en más de una oportunidad. Además, la importante presencia de Danel Roman en la ofensiva tuvo poco vuelo, ya que el nº 3 se rompió la rodilla en la quinta fecha y se perdió casi todo el campeonato. De hecho, el "siete ideal" solo estuvo presente en dos fechas, siendo una de ellas el empate frente a Napoli, a la postre campeón.
El Rosa debió recurrir en casi todos los partidos a invitados de ocasión o, aún peor, no contar con recambio.
Este complejo cocktail hizo que el equipo pudiera garantizar su lugar en la A recién en la anteúltima fecha, cuando superó a El Bron 4 a 1.
Lo cierto, no obstante, es el que plantel demostró tener argumentos futbolísticos y emocionales para sobrellevar el mal momento, ganar sus duelos directos y ratificar su espacio en la elite.
Desde este espacio, agradecer a todos los que defendieron los colores en este 2017, año del décimo aniversario de este hermoso club.

¡Saludos a todos!

No hay comentarios: