viernes, 16 de marzo de 2018

¡SALUD, CAMPEÓN!

Candomberos, bajo el pseudónimo El Rosa, participó de la Copa de Plata 2018, organizada por Centenera Sports. Fue un certamen de siete partidos, donde jugadores clásicos se reunieron con los actuales y lograron, sin fisuras, conseguir la UNDÉCIMA ESTRELLA de la historia del club.
A continuación, fecha a fecha, el camino del CAMPEÓN.

FECHA 1: "COMO EN LOS BUENOS VIEJOS TIEMPOS"

La idea no consistía solo en jugar un torneo de verano. Se trataba, más bien, de reencontrarse con aquellos futbolistas que supieron llevar a Candomberos a lo más alto a lo largo de su historia. Se trataba, en definitiva, de volver a jugar a la pelota todos juntos.
Con ese simple precepto el equipo se embarcó en la Copa de Plata 2018. Bajo el pseudónimo El Rosa, aquel que lo acompañó en todas sus travesías veraniegas, el plantel inició una nueva aventura. Ruben "Serrucho" Catanzano al arco (fue subcampeón en el Apertura 2015); Ale Pereyra (siete títulos en la institución), Seba Lamarque (seis) y Hernán Echeverría (ganó el Torneo Del Barco 2015) en la defensa; y Ezequiel Miño (cuatro campeonatos), Gustavo Álvarez (nueve) y Luciano Jurnet (diez) en la ofensiva; conformaron la planilla que debutó el pasado domingo.
El rival, Los Artois. Su status de "desconocido" podría haber abierto un signo de interrogación respecto de su potencial. No obstante, El Rosa despejó rápido todo tipo de dudas.
Con un Miño intratable y una defensa tan sólida como decisiva en el arco rival, poco a poco el team marcó la diferencia. Seba sacó chapa de su inoxidable bombazo para abrir la cuenta y al instante Coco estiró la brecha. El descuento de los chicos de azul fue apenas una anécdota, ya que ese primer tiempo culminó 8 a 2, con conquistas de Hernán (una de ellas un golazo de volea tras pase envaselinado del Flaco), Tucho de media vuelta, Gusti y un tremendo puntinazo al ángulo de Ale, entre otros.
El complemento sobró. El Rosa aniquiló a su oponente y se despachó con once tantos más, de variada factura, para cerrar un inapelable 19 a 4. La cifra final arrojó 5 gritos de Miño (figura del juego para la prensa centeneril), 4 de Seba, 4 de Hernán, 3 de Tucho, 2 de Ale y 1 de Gusti.
El equipo logró un triunfo inobjetable. Sin embargo, algunos errores evitables en la marca y pequeñas desconcentraciones obligaban a no relajarse de cara al próximo choque frente a Portomaster.

RESUMEN DEL PARTIDO

EL ROSA (19) - LOS ARTOIS (4)

GOLES: MIÑO (5), SEBA (4), HERNÁN (4), TUCHO (3), ALE (2), GUSTI


FECHA 2: "LLEGÓ A BUEN PORTO"

Por la segunda fecha de la Copa de Plata 2018, El Rosa logró superar al complicado Portomaster 4 a 1 y así conservar la vanguardia del certamen.
El encuentro, aunque prematuro, era fundamental. Y es que en un campeonato corto, en el que define el duelo directo, el equipo debía medirse ante un rival que también había ganado en su debut.
Portomaster presentó una planilla numerosa, con ocho futbolistas. Por su parte, El Rosa sufrió la ausencia de Gusti Álvarez, entonces, en principio, contó con seis jugadores: Ruben al arco; Hernán, Ale y Seba en la defensa; Tucho y El Flaco en la delantera.
El match fue parejo y trabado, por lo que la apertura del marcador resultó una incógnita. A punto tal las oportunidades netas no abundaron, que el 1 a 0 provino de un remate de media distancia de Seba, rebote largo del arquero y arremetida de Miño.
El primer desnivel no abrió el juego. Portomaster cerró filas e hizo difícil las cosas. Fue recién en los últimos tres minutos que se quebró su resistencia.
Primero, una gran maniobra individual de Serrucho implicó el 2 a 0 y, sobre el epílogo, una bomba de Seba se tradujo en el tercero.
En el complemento, los de azul salieron a apretar con uñas y dientes. Allí el mérito de El Rosa fue desplegarse en la protección del resultado y soportar hasta las doce vueltas de reloj, cuando un error en una salida significó el descuento.
Con cada vez menos tiempo, Porto apeló a una estrategia de arquero/jugador que, si bien llevó peligrosidad, terminó por crucificar sus esperanzas cuando Tucho aprovechó una pelota perdida y con un remate de arco a arco dio cifras definitivas.
Los segundos finales fueron la frutilla del postre: el regreso al verde cemento centeneril de Martín "Trapito" Fernández, luego de estar más de un año alejado de las canchas.

El Rosa sumaba y seguía. No obstante, el próximo 18 de febrero tenía una fecha doble en la que se jugarba su destino ante Birren y Domingo 4.

RESUMEN DEL PARTIDO

EL ROSA (4) - PORTOMASTER (1)

GOLES: MIÑO, SERRUCHO, SEBA, TUCHO


FECHA 3: "SE TOMÓ LA BIRREN"

La tercera fecha de la Copa de Plata deparaba a Birren F.C, conjunto ausente en las dos primeras jornadas pero que había decidido regresar.
El Rosa no contó con el Flaco ni Ale, mientras que Tucho arribó una vez iniciado el juego. Quien se sumó a los ya clásicos Serrucho, Seba, Hernán, Gusti y Tincho fue Juan Martin Sica, capitán del equipo durante el año.
De entrada nomás el team dio muestras de su superioridad. Con un arranque furioso de "La Birra" Álvarez, el marcador se abultó rápidamente. Luego de una asifixiante presión ofensiva y combinaciones justas; con solo doce minutos de duelo las cosas estaban 6 a 1.
La llegada de Tucho significó incluso mayor fuerza en el ataque y permitió estirar la brecha aún más, producto de una conquista propia y otra de Sica luego de una linda combinación.
El complemento fue un monólogo. El Rosa se desplegó en la protección de su valla (el único tanto en contra provino de un penal) y prácticamente no perdonó cuando tuvo chances. La cifra final arrojó un inapelable 13 a 2. ¿Los goles? Gusti y Tucho en cinco oportunidades cada uno (para resaltar: uno proveniente de una buena guapeada del 9 y otro de arco a arco de Luciano), Seba en dos y Sica.
La fecha siguiente era una verdadera final. En tan solo una hora, Domingo 4, a dos unidades, esperaba.

RESUMEN DEL PARTIDO

EL ROSA (13) - BIRREN (2)

GOLES: GUSTI (5), TUCHO (5), SEBA (2), SICA



FECHA 4: "UN FELIZ DOMINGO"

Por la cuarta fecha de la Copa de Plata 2018, El Rosa debía medirse ante Domingo 4. La distancia de dos puntos entre ambos equipos hacían del duelo una verdadera final, debido a la importancia del cruce directo en la definición del campeonato.
La llegada del Flaco y la partida de Sica respecto del duelo ante Birren, se tradujo en una planilla de siete jugadores: Serrucho; Seba, Hernán, Tincho; Gusti, Miño y Tucho.
El inicio del juego fue parejo. Ambos planteles lucieron dinámica en la contención y eso implicó que el marcador se mantuviera inamovible hasta los ocho minutos. Allí, el Flaco desbordó y llegó a enviar un centro antes de ser derribado que Tucho canjeó por el 1 a 0 con un toque sutil.
A partir de ese momento, El Rosa creció. Manejó la pelota, la movió de lado a lado y empezó a utilizar con inteligencia a Serrucho. De hecho, fue el arquero quien logró ampliar la brecha, luego de avanzar con pelota dominada y meter un derechazo que venció las manos de Daniele.
Cuando la ventaja parecía encaminar un triunfo cómodo, una jugada en solitario de Carrizo implicó el descuento y abrió interrogantes. Sin embargo, en la última del primer tiempo, una bomba de Seba se clavó al lado del palo y significó el 3 a 1.
El complemento inició áspero. Domingo 4 tomó las riendas ofensivas y fue más agresivo en busca del descuento. Allí el mérito del Candombe fue aguantar y esperar el momento ideal para responder, lo que ocurrió a los siete minutos, cuando un centro cruzado de Hernán encontró a un bien ubicado Tucho.
Con la importante ventaja consumada, empezó el show de Miño. El Flaco tomó el cuero y se lució con gambetas de antología, que incluyeron caños y pisadas.
El poco tiempo restante presentó un golazo de Hernán, una conquista de Gusti y un nuevo descuento de los rojinegros.
El Rosa consiguió una valiosa victoria. Con tres encuentros por disputar, debía imponerse al intrincado Laspada el próximo domingo para mantener la ilusión intacta.

RESUMEN DEL PARTIDO

EL ROSA (6) - BIRREN (2)

GOLES: TUCHO (2), SERRUCHO, SEBA, GUSTI, HERNÁN


FECHA 5: "26 ROSAS"

El Rosa consiguió el triunfo más abultado de su historia centeneril el pasado domingo, cuando se impuso a Laspada por 26-5 en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Copa de Plata 2018. Contundente, el equipo no dejó dudas y define su suerte el próximo domingo.
El Rosa estaba ante una posibilidad concreta: de ganar, decidiría el campeonato en la siguiente jornada, más allá de cualquier otro resultado. Por eso, con los siete apellidos que habían conseguido la victoria frente a Domingo 4 (Ruben; Seba, Hernán, Tincho; Tucho, Gusti y el Flaco); el plantel fue en busca del triunfo sin especular.
De entrada nomás, el Candombe mostró su superioridad y abrió la cuenta de la mano del Flaco, quien empujó a gol una asistencia de Tucho. Si bien Laspada logró descontar tras una desinteligencia defensiva, las diferencias entre ambos conjuntos no tardaron el relucir.
Con voracidad en el ataque y contundencia en la definición, el team alcanzó la sorprendente cifra de 26 conquistas, obtenidas por Tucho en diez ocasiones (se erige parcialmente en el pichichi veraniego con 21), Gusti en cinco, Seba en cuatro, Miño y Hernán en dos y Tincho en una.
Párrafo aparte para la conquista de Fernández, quien volvió a convertir oficialmente tras la rotura de ligamentos cruzados que lo tuvo más de un año afuera de las canchas.
El Rosa debía medirse el próximo domingo a Pachorra F.C, segundo de la competencia, que venía de apabullar a Noaifilo 9 a 3. El que ganaba, sería campeón, dicho lisa y llanamente.

RESUMEN DEL PARTIDO

EL ROSA (26) - BIRREN (5)

GOLES: TUCHO (10), GUSTI (5), SEBA (4), MIÑO (2), HERNÁN (2), TINCHO, E/C


FECHA 6: "¡OTRA, OTRA VUELTA ROSA!"


Era el partido decisivo. Primero contra segundo. El que ganaba, daba la vuelta. El Rosa se medía ante Pachorra por la penúltima fecha de la Copa de Plata 2018. La moneda ya estaba en al aire.
El equipo contó con los ocho ideales: Ruben; Hernán, Ale (en su regreso) y Seba; Flaco, Gusti, Tucho y Tincho. No había excusas.
El juego fue duro, tal cual se preveía. El Rosa dominó la pelota, apoyado especialmente en Serrucho, mientras el rival esperó paciente y se mostró atento para lastimar.
En aquella dinámica, llegó un pase filtrado de Catanzano y definición de Tucho luego de una carambola. Sin embargo, Pachorra respondió al instante y, tras una hermosa pared, igualó.
La parda duró. Los chicos de azul no dejaron resquicios y al Rosa le costó romper su cerco. De hecho, un remate inocuo de un adelantado Serru le cayó en los pies a Liebling, quien estuvo a punto de poner en ventaja a los suyos. No obstante, con cinco vueltas de reloj por disputar, el talento individual apareció.
Primero, Serrucho cruzó mitad de cancha y sacó un bombazo que implicó el 2 a 1 y, sobre la hora, una chilena antológica de Miño (el mejor gol del campeonato, sin dudas) amplió la brecha.
El complemento inició con la misma lógica que la primera mitad, con ambos equipos estudiosos y sin querer regalar nada. De todas maneras, Pachorra salió más voraz e insinuó permanentemente. Allí, la buena gestión defensiva de Seba, Hernán y Ale fueron vitales para preservar lo obtenido.
Recién a los diez minutos el marcador se movió. Tucho inició una maniobra ofensiva y perdió el balón, pero lo recuperó al instante, esquivó al último defensor azul y cruzó un zurdazo.
El 4 a 1 pareció dar tranquilidad, pero los comandados por Dieguez respondieron automáticamente y lograron descontar luego de un avance de su arquero, apertura y centro atrás.
Con el 4 a 2 y la sensación de partido abierto, emergió una vez más Serrucho. El "uno" salió de su área con magistral control y colocó una soberbia asistencia a Tucho, quien prácticamente abajo del arco comenzó a sellar la historia. De hecho, solo sesenta segundos después, el delantero corrió una pelota que parecía perdida, aprovechó un favorable rebote en el palo y concretó el sexto tanto.
El tiempo restante ofreció un golazo de Catanzano y una bomba de Seba, que se tradujeron en el definitivo 8 a 2.
El Rosa se consagró CAMPEÓN, logrando así la undécima estrella de la historia del club. El tiempo de balances quedaba más adelante, ya que aún restaba un match, frente a Noaifilo Fútbol. Por lo pronto, ¡a celebrar!

RESUMEN DEL PARTIDO

EL ROSA (8) - PACHORRA F.C (2)

GOLES: TUCHO (4), SERRUCHO (2), MIÑO, SEBA


FECHA 7: "¡SALUD, CAMPEÓN!"

El Rosa cumplió con el fixture y cerró su actuación en la Copa de Plata 2018 de la mejor manera: ganando y goleando. Su víctima fue Noaifilo Fútbol, que buscaba cerrar el podio veraniego.
Sin Serrucho, el equipo colocó bajo los tres palos a Ale Pereyra, quien en alguna oportunidad ya había ocupado ese puesto. El resto de la planilla presentó a los clásicos Seba, Hernán; Gusti, Tincho, Miño y Tucho.
El Rosa no tuvo su mejor performance, es cierto. Quizá relajado por saberse campeón, durante importantes tramos del match dio la sensación de jugar sin la concentración necesaria para superar a un adversario que, si bien se mostró enérgico, futbolísticamente era muy inferior.
Para romper el cero fue necesaria la intervención de Ale. "Malingas" tomó el balón, pasó mitad de cancha y sacó un puntinazo feroz que terminó en el fondo de la red.
La soberbia actuación del 25 no murió allí. Tras conquistar la ventaja, se lució con algunas atajadas vitales, que permitieron mantener la distancia y ampliar la brecha sobre el final del primer tiempo, de la mano de Tucho tras centro de Miño y de Gusti luego de pared con el 13.
En el complemento y con un rival un tanto más desmoralizado, a El Rosa le alcanzó con algunos chispazos para cerrar la madrugada. El Flaco en dos ocasiones (una, producto de un bombazo a la ratonera luego de su famosa "Imbloqueable") y Luciano después de un centro del 10, sentenciaron el 6 a 1 definitivo.
Así, el Candombe logró la undécima estrella de su historia (la última había sido la conseguida en el Torneo Del Barco 2015), cerrando un verano perfecto, en el que además supo consagrar a Tucho como goleador del certamen (27 goles en 7 encuentros) y a Serrucho como valla menos vencida (16 en 6).
Se trató de un mes para el recuerdo, donde jugadores históricos como Seba, Miño, Ale y Gusti volvieron a defender los colores junto a futbolistas actuales como Tucho y Hernán. Incluso, el torneo contó con el grato regreso de Tincho, que tras un año y medio fuera de las canchas terminó febrero levantando el trofeo del mejor.

¡En fin, otro momento inolvidable! ¡Salud CAMPEÓN!

RESUMEN DEL PARTIDO

EL ROSA (6) - NOAIFILO FÚTBOL (1)

GOLES: TUCHO (2), MIÑO (2), GUSTI, ALE


EL EQUIPO CAMPEÓN. De izquierda a derecha:
Ale Pereyra- Luciano Jurnet- Hernán Echeverría-
Gustavo Álvarez- Sebastián Lamarque-
Martín Fernández- Ezequiel Miño


No hay comentarios: