viernes, 19 de mayo de 2017

ROSA VERDOSO


Candomberos empató ante Chiribín un partido difícil de comprender, que le impidió despegarse con contundencia de sus inmediatos perseguidores y le frenó una racha de seis victorias consecutivas. 
El match se preveía duro, considerando que El Chiribín llegó al complejo con sus dos mejores hombres, que volvían de sanciones y faltazos. Es por eso que el Rosa, que estuvo completo, necesitaba redondear una actuación sólida para adjudicarse las dos unidades.
El comienzo del duelo reflejó paridad y fricción. Las ocasiones netas brillaron por su ausencia y fue recién a los ocho minutos que el Dipu aprovechó el adelantamiento del arquero rival para poner el 1 a 0. A partir de ese entonces, el cotejo se abrió un poco más y, tras una agresiva presión alta, Roman tomó al 1 naranja volviendo y cruzó un zurdazo que amplió la brecha.
Con el 2 a 0 "El Chiri" reaccionó y, luego de una mala sincronización defensiva y un rebote en el palo favorable, empató. No obstante, allí ocurrió lo impensado: merecida roja directa a Serantes producto de un patadón a Charly.
El segundo tiempo invitaba a la esperanza. Veinte minutos con ventaja numérica para romper un desafío cerrado parecía suficiente. No lo fue.
Al Candombe le costó exprimir a su hombre de más, tanto por falencias propias en la concepción de maniobras, fallas en el último toque y, es noble reconocer, también por una concentración extrema de parte de su adversario.
En ese marco, fue recién a los doce minutos que se rompió la parda. Tucho recibió del Gitano y abrió con Sica, que sorpresivamente apareció por derecha y cruzó un remate que besó la red. 
Con el triunfo parcial, el plantel no mejoró. Siguió anárquico y le faltó inteligencia. Sin embargo, una asistencia de Roman llegó a los pies de Tucho, quien puso el aparentemente tranquilizador 4 a 2.
Allí vino lo peor. Ayudado en parte por un árbitro que otorgó faltas inexistentes, El Chiribín contó con un tiro castigo a falta de dos vueltas de reloj y lo canjeó por el descuento. Incomprensiblemente acelerado, el Rosa cometió un grosero error sobre el filo, luego de que el Gitano buscara un pase largo que fue anticipado en mitad de cancha y se tradujo en un mano a mano que significó el 4 a 4 decisivo.
El empate presenta dos aristas. Por un lado, tiene el amargo sabor de la derrota, por no saber exprimir el futbolista de más que ostentó durante todo un tiempo y, sobre todo, por la sanción de cuatro fechas que deberá atravesar el Gitano por su intempestiva reacción post partido contra el referee. Por el otro, la unidad permitió al team alejarse un poco en la vanguardia, considerando que el resto de los resultados le guiñaron el ojo y que, en definitiva, sigue dependiendo de sí para lograr el objetivo.
El próximo domingo depara al complicadísimo Virulana, prueba crucial para continuar con aspiraciones.

RESUMEN DEL PARTIDO

CANDOMBEROS (4) - EL CHIRIBÍN F.C (4)

GOLES: DIPU, DANEL, SICA, TUCHO

No hay comentarios: