lunes, 28 de mayo de 2018

CAMPEÓN EN ASCENSO


Candomberos había iniciado la temporada 2009 de la mejor manera, consagrándose campeón de la Copa de Bronce. Sin embargo, el certamen había dejado un fuerte coletazo: el retiro del histórico Walter Suárez. En tal sentido, se volvió imperioso conseguir un defensor de jerarquía, que pudiera acompañar a Sica y al ya instalado Ale.

Luego de mover fichas, fue "Malingas" quien propuso a Sebastián Lamarque, integrante por ese entonces de 4 de Copas F.C, conjunto que había ganado una de las categorías inferiores del día sábado. 

Seba no solo dijo que sí, sino que sumó a la aventura a su fiel ladero Santiago Fernández, de características más ofensivas y gran dominio del balón; conformando así un plantel de ocho futbolistas. 

El Rosa tuvo un arranque sólido de certamen, con victorias sobre Ésta (12 a 1), OADyR (6 a 0), Zambá (7 a 4) y  Los Huitres, quienes no se presentaron. No obstante, llegaría una ingrata sorpresa, cuando el colista Los Pibes del Sur rompió el prode y lo venció 4 a 3.

Sin invicto y detrás del puntero Real Cohólicos, el Candombe debió apelar a su entereza mental y espiritual para no ceder más unidades y reposicionarse en un certamen al que todavía le quedaban diez fechas.

Tras la caída, vinieron éxitos ante Callejeros (19 a 0, resultado que implicó la máxima goleada de la historia del club, superando el 18 a 0 ante Drink Team por la "D2"), El Bo Team (9 a 0), Sociedad (7 a 3) y el viejo conocido Angaco For Ever (4 a 0).

El andar era óptimo. Los jugadores se entendían cada vez mejor a pesar de que muchos se conocieron en ese mismo semestre y el nivel individual de varios crecía progresivamente. Sin ir más lejos, con nueve fechas disputadas, Tucho contaba con 23 tantos y Galle apenas había recibido 12.

La fecha diez fue un punto de inflexión e implicó un espaldarazo para la recta final. Sin Gusti y una planilla plagada de defensores (Ale, Seba, Santi y Sica); el rival de turno fue el ascendente Pompeya Fútbol. Luego de un encuentro vibrante y cambiante, Candomberos dio vuelta un 3 a 4 adverso y se adjudicó un triunfazo 5 a 4 que, con la derrota de Real Cohólicos, lo dejó líder.

Ya en la vanguardia, se produjo otro hecho bisagra. La undécima jornada dejó la victoria 10 a 0 sobre Pasión Granate, pero fue lo de menos. Aquella madrugada se recuerda como el debut de Ezequiel Miño, incorporación clave en la biografía de la institución.

"El Flaco" hizo gala de sus endiabladas gambetas en el 3 a 1 sobre Lo Que Sale pero estuvo ausente en la final de aquel campeonato. Y no solo fue él quien no se presentó al choque contra Real Cohólicos, sino que Santi Fernández no pudo asistir por motivos personales. Por eso, para el bravísimo desafío, se contó con Galle; Seba, Sica, Ale; Tucho, Gusti y Tincho.

El duelo fue antológico, con un ida y vuelta permanente y entrega plena de los protagonistas. En una madrugada donde González se lució con atajadas memorables, el Rosa se impuso 1 a 0 con el centro/gol de Álvarez y dio el gran paso.


Tincho Fernández, quien no vio acción en el clásico, ratificó sus cualidades al marcar el doblete que significó el 2 a 2 frente a La Orquesta del Bocha siete días más tarde y dejó al plantel expectante. 

En el último domingo de acción, Candomberos ganó puntos frente al retirado Santa Ana, mientras que el Real se midió ante La Orquesta. De ganar los primeros, se conquistaba la "C". De imponerse los comandados por Klix, habría final. 

En un partido plagado de emociones, la actuación inolvidable de Danel Roman fue suficiente para lograr el apretado 7 a 6 que elevó al Candombe a lo más alto y selló su cuarta estrella.

El club no solo se erigió campéon, sino que consagró a Tucho como goleador de la competencia y a Galle como la valla menos vencida. 


La obtención del trofeo significó un premio, tanto a la personalidad para levantarse de un golpe duro y prematuro, como al fútbol y entendimiento dentro de la cancha para unir piezas que por primera vez compartían escudo.

El 2009 ofrecía dos títulos en dos campeonatos. Quedaba, aún, una página más por escribir.

CURIOSIDADES

*Primera vez en su historia que Candomberos gana más de un título en el mismo año

*Torneo debut y primer título de Sebastián Lamarque, Santiago Fernández y Ezequiel Miño en el club

*La victoria ante Callejeros por 19 a 0 implicó la máxima goleada en la historia del equipo, superando el 18 a 0 conseguido ante Drink Team por la categoría "D2"

*Tucho se consagró goleador de la categoría, siendo éste su segundo galardón individual en Centenera (había sido pichichi en la "D2") y tercero con la casaca rosa (había sido máximo anotador en la categoría "B" de la Copa Interchannel)

*Galle se consagró Valla Menos Vencida de la división, repitiendo el trofeo conquistado en la categoría "D2"

*El equipo terminó con el arco en cero en seis partidos (OADyR, Callejeros, El Bo Team, Angaco For Ever, Pasión Granate y Real Cohólicos), siendo aquel un récord para la institución

*Los nueve jugadores "fijos" que tuvo el equipo lograron, por lo menos una vez, marcar un gol (Tucho, 32; Gusti, 13; Sica, 11; Seba, 10; Tincho, 7; Santi, 4; Ale, 2; Miño, 2; Galle, 1)

*El triunfo ante Real Cohólicos no solo igualó el historial entre ambos equipos, sino que fue la última vez que ambos conjuntos se vieron las caras

CAMPEÓN TORNEO CENTENERA CATEGORÍA "C" 2009
Arriba: Ezequiel Miño, Martín Fernández, Martín González, 
Luciano Jurnet, Gustavo Álvarez
Abajo: Sebastián Lamarque, Santiago Fernández, Juan Martín Sica,
Ale Pereyra

No hay comentarios: