jueves, 7 de junio de 2018

LA TRIPLE CORONA


Luego de la consagración en la Copa de Bronce a principios de 2009 y la obtención de la categoría "C" en junio, Candomberos no logró hacerse de la "B". Ausencias fundamentales en partidos clave, como ante el campeón Napoli (empate), y encuentros donde la suerte insolitamente dio la espalda, como frente a Manzi F.C (parda en 2), hicieron que el equipo culminara segundo.

El mal trago, sin embargo, tenía rápida revancha. Por terminar subcampeón, el Rosa había clasificado a la Copa de Campeones, certamen que congregaba a los ocho mejores conjuntos del complejo. La temporada, entonces, aún no había terminado.

Con plantel casi completo (Tincho no pudo participar de la competencia por lesión), el Candombe debió enfrentar por la semifinal a Con Tu Mamá Somos 6, ganador de la tercera división.

El encuentro se auguraba complejo, debido a la solidez del adversario, quien había dominado de punta a punta su categoría. No obstante, la inmaculada mañana de Miño facilitó las cosas. "El Flaco" se levantó picante, dibujó endiabladas gambetas y marcó un prematuro hattrick. A tal punto fue soberbia su actuación que propició la expulsión de un nervioso futbolista rival, quien lo hachó malamente y terminó allanando el camino.

Candomberos fue sólido en todas sus líneas y con la ventaja numérica redondeó un inapelable 11 a 2, con goles de Coco, Tucho, Gusti y Seba.

En la cancha de al lado, se vivió una sorpresa: TIM (subcampeón de la "C") había vencido a Napoli, por lo que la final sería un cruce revancha con los brasileros, verdugos en la pasada edición de la Champions. 


El encuentro cumbre inició equilibrado, de hecho Galle sostuvo la igualdad con tres atajadas memorables. Fue allí crucial, nuevamente, el ingreso de Miño. El 14 mandó a guardar la primera que tuvo y le empezó a dar forma a la ilusión. Aquel segmento finalizó 3 a 0, con conquistas de Gusti y Santi.

El complemento fue una continuidad. Un Rosa sólido se repuso de un prematuro descuento de la mano de Álvarez y, con el 4 a 1, aprovechó la ventaja numérica que derivó de una azul rival. Con el triunfo cada vez más cerca, una nueva azul propiciada por una atajada de un jugador de campo carioca obligó al silbatazo que significó el 5 a 1 definitivo (Sica se anotó sobre el epílogo) .


La copa implicó la obtención de la triple corona para un Candomberos que se erigió en el mejor conjunto del complejo en aquella segunda mitad de 2009. Esperaban todavía desafíos más duros, pero por entonces era momento de celebrar.

CURIOSIDADES

*Quinto título de la historia de Candomberos

*Primera y única vez que Candomberos ganó la Copa de Campeones

*Primera y única vez que el equipo ganó tres coronas en un mismo año

*Candomberos solo perdió un partido en las tres competencias que obtuvo en aquel 2009 (3 a 4 vs. Los Pibes del Sur por la categoría "C"). Después, ganó 20 y empató 1.

*Primer y único campeonato que Candomberos ganó usando su remera suplente


CANDOMBEROS CAMPEÓN COPA DE CAMPEONES 2009
Arriba: Luciano Jurnet, Sebastián Lamarque, Martín González, 
Santiago Fernández, Gustavo Álvarez
Abajo: Sebastián Daniele (no formaba parte del equipo), Juan Martín Sica,
Alejandro Pereyra

No hay comentarios: