lunes, 22 de agosto de 2022

TRECE, ¿QUÉ TE PARECE?


Candomberos se consagró CAMPEÓN del Torneo Futgol tras 19 intensas fechas, que constaron de una primera fase de todos contra todos, una segunda instancia en la que enfrentó a los mejores seis preclasificados y una finalísima, que terminó por significar la decimotercera estrella para el equipo. ¡El repaso, a continuación!

PRIMERA FASE: EL MEJOR, SIN DEJAR DUDAS

La primera fase representaba un verdadero desafío para el Candombe. Canchas nuevas, tanto de tamaño como de superficie, reglas diferentes a aquellas de Centenera, horarios nocturnos y equipos desconocidos; hacían que el destino del plantel fuera una verdadera incógnita. Sin embargo, El Rosa entendió rápidamente qué juego asumir, quizá más directo, sin tanta elaboración o toques y rotaciones, si bien de a ratos apeló a ese recurso. En tal sentido, Danel ocasionalmente se ubicó en zona defensiva para atravesar la mitad de cancha y probar de media y lejana distancia, a la vez que el resto de los jugadores estuvo siempre atento a los rebotes. Del mismo modo, frente a un campo más pequeño que el de costumbre y la escasa posibilidad que ofrecía para rearmarse ante el mínimo resquicio conseguido, el plantel supo recurrir a los desmarques rápidos, fundamentales para generar chances inmejorables.
La fórmula fue contundente: 12 partidos, 12 triunfos, una diferencia de 108 tantos a favor, goleadas históricas, como el 20 a 1 frente a Unión FC, y la ubicación de Tucho como pichichi de esa primera fase, con 49 conquistas. Esos números instalaron definitivamente a El Rosa como líder y le permitió garantizarse una final que, en caso de no conseguir la venidera Copa de Oro, debería disputar contra su eventual ganador.

RESULTADOS PRIMERA FASE

FECHA 1 : CANDOMBEROS (11) - SIX PACK (1)
FECHA 2 : CANDOMBEROS (9) - LA VICTORIA (1)
FECHA 3: CANDOMBEROS (6) - WARNES F.C (3)
FECHA 4: CANDOMBEROS (13) - NIUPI (1)
FECHA 5: CANDOMBEROS (11) - LOS 14 (0)
FECHA 6: CANDOMBEROS (12) - JARDÍN DE AMÉRICA (3)
FECHA 7: CANDOMBEROS (20) - UNIÓN (1)
FECHA 8: CANDOMBEEROS (12) - GRANADINAS (0)
FECHA 9: CANDOMBEROS (14) - LOS CERVECEROS (4)
FECHA 10: CANDOMBEROS (5) - LOS CORRUPTOS (0)
FECHA 11: CANDOMBEROS (7) - INVICTUS (5)
FECHA 12: CANDOMBEROS (10) - DECADENTES (3)

COPA DE ORO: PROBLEMAS QUE SE PAGARON CARO

En la Copa de Oro, Candomberos debió enfrentar a los seis mejores preclasificados de la primera fase, a sabiendas de que, si ganaba el certamen, se proclamaría automáticamente campeón. No obstante, diversos problemas personales hicieron que el plantel completo estuviera solo en dos encuentros y que, en consecuencia, se debiera recurrir a invitados de ocasión para intentar sacar adelante los cruces.
Tras un arranque con triunfo, en la segunda jornada llegó el partido ante Decadentes. Sin Pato ni Danel, el equipo presentó lo que pudo y cayó 5 a 4, teniendo que correr desde atrás desde el mismísimo amanecer de la competencia. 
Siempre con planillas remachadas, el Candombe intentó y forzó hasta la última jornada la definición. Sin embargo, cayó contundentemente ante Warnes, culminó en el tercer lugar de la Copa y se vio obligado a disputar una final, nuevamente ante Decadentes, aquel conjunto que le había arrebatado el invicto algunas semanas atrás.

RESULTADOS COPA DE ORO

FECHA 1 : CANDOMBEROS (16) - SIX PACK (1)
FECHA 2 : CANDOMBEROS (4) - DECADENTES (5)
FECHA 3: CANDOMBEROS (10) - LOS 14 (7)
FECHA 4: CANDOMBEROS (12) - LA VICTORIA (8)
FECHA 5: CANDOMBEROS (6) - INVICTUS (4)
FECHA 6: CANDOMBEROS (5) - WARNES (12)

FINAL: OTRA VUELTA, ROSA

La final contra Decadentes volvió a reunir al equipo luego de diez semanas. Como si de un guión trillado se tratara, las lesiones de Pato y Seba habían quedado atrás, Gusti no debió cumplir con obligaciones laborales y Danel tuvo un paréntesis de los inconvenientes personales que lo aquejaron durante casi toda la Copa de Oro. En otras palabras, estaban todos los que tenían que estar para afrontar el desafío.
El partido fue reñido, aunque el Candombe siempre estuvo por delante en el marcador. Decadentes propuso un juego físico y de pelotazo largo, mientras que El Rosa optó por el desenvolverse a ras del piso y atacar los espacios. Fue así que llegó el primer gol, luego de que Danel desbordó y cruzó un derechazo mordido. Con el 1 a 0, y tras una buena intervención de Pato, llegó el segundo tanto, después de que, nuevamente Danel, clavara un tiro libre al ángulo.
En el complemento, los de rojo pegaron rápido y, luego de una serie de desafortunados rebotes, descontaron. No obstante, el mérito del equipo fue mantener la calma y seguir apostando a su fútbol.
De esa manera, tras una rotación impecable de pelota y el desmarque de un Danel que le comió la espalda a su rival, llegó el magistral pase alto y cruzado de Sica que aterrizó en el pecho del zurdo, quien la mató y definió entre las piernas del arquero.
Con el 3 a 1, Decadentes no se rindió, demostrando que merecía estar disputando el partido cumbre. Fue así que logró achicar nuevamente, tras un cabezazo bajo. Pero el Candombe jamás se alteró y El Gitano respondió al instante: toque, pivoteo de Seba y zurdazo a la ratonera para sentenciar definitivamente la historia.
Los minutos restantes mostraron un sacrificio extremo de todos los futbolistas por preservar la ventaja, entregándose en cuerpo y alma a la custodia del resultado.

FINAL TORNEO FUTGOL

CANDOMBEROS (4) - DECADENTES (2)


Fue así que CANDOMBEROS logró ser CAMPEÓN por decimotercera vez en su historia. En otra cancha y ante otros rivales, nuevamente logró mostrar el fútbol que le permitió llegar a lo más alto en todos los complejos que visitó

- PATO
- SICA
- EMA
- GITANO
- SEBA
- GUSTI
- DANEL
- TUCHO


¡GRACIAS POR EL ESFUERZO! 



¡SALUD, ROSA! ¡A DISFRUTAR!

No hay comentarios: